domingo, 1 de mayo de 2016

CASOS Y COSAS DEL 24 AL 30 DE ABRIL DE 2016

Como naves sin rumbo discurren las cosas del Estado en términos generales; disposiciones presidenciales, ministeriales, municipales, etc., son como disparos al aire sin ningún contenido de plomo sino simplemente de “salva”; no existe planificación, ni dirección, ni siquiera propósitos claros; todo anda a la deriva y nadie sabe quién realmente es el que manda: Verbi gracia: El Presidente Morales, sin ningún sustento legal, pidió a los trabajadores que acudieran a trabajar el día lunes 2 de Mayo, a mi juicio, de manera totalmente equivocada (es una de esas fumadas…); le salió al paso el Ministerio de Trabajo dando a conocer preceptos legales inequívocos poniéndolo en su lugar. Y por ahí aparecieron otros mensajes en el mismo sentido; repito ¿Quién tiene la batuta?
            “Tanta bulla que haces, para un huevo que pones”; ah…los dichos de nuestros antepasados; pero lo peor es cuando hacemos mucha bulla y al final ni huevo ni nada; ¿Qué pasó con el dichoso incremento a los pensionados del Estado que supuestamente en el mes de Abril recibirían Q.500.00 adicionales en el caso de quienes no llegan al salario mínimo? Pues no pasó nada; ni aumento ni nada; solo se dieron el gusto de hacer bulla, desde quienes tomaron la decisión hasta los que se opusieron a una determinación que indudablemente los beneficiaría cuando más lo necesiten. Se rompieron los huevos de la canasta de la propietaria que tantas ilusiones se hacía con el producto de la venta. ¡Que pena¡

            Deseo agradecer profundamente una serie de mensajes que he recibido de parte de amigos que han mostrado cierta preocupación por, no solo mi ausencia del espacio cibernético de la semana anterior, sino por los rumores que se han filtrado con respecto a mi situación dentro de la Municipalidad de Huehuetenango en donde, desde el año 2,012, he cumplido una misión de absoluta entrega en beneficio de la población huehueteca; los que bien me conocen saben que jamás he sido político y a estas alturas de la vida, ya no lo seré aunque quiera. Les extraña, me dicen, la indudable inquina con la cual se ha tratado mi caso y se preguntan ¿Por qué? ¿Será que se piensa que por ser el trabajador municipal de mayor edad e indudablemente idóneo, capaz y honrado para efectuar el trabajo que se me encomendó desde el principio, soy así mismo el más indefenso?Yo contesto: No puede ser; no deben menospreciar a nadie. Desde que David venció a Goliath, dada la enorme diferencia física, todo es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio