domingo, 3 de abril de 2016

SUCESOS DEL 17 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2016

En el municipio de Santiago Chimaltenango una turba integrada por unas 3,000 personas, retuvo a un hombre de aproximadamente 27 años de edad a quien señalan de ser extorsionista por cuanto el señor Vicente Calmo Pérez de 46 años aseguró que, vía teléfono, le exigían Q.100,000.00 a cambio de no matarlo; negoció con los extorsionistas y quedó de entregar Q.20,000.00 en el parque de dicho municipio; fue en este lugar en donde los pobladores detuvieron al supuesto delincuente; lo principiaron a golpear y el Alcalde Municipal y la PNC pretendieron intervenir por lo que la multitud los amenazó muy seriamente; se llevaron al hombre aún no identificado al Estadio Municipal en donde falleció, supuestamente por los múltiples golpes recibidos- Del caso conoce el MP.
            En el interior del domicilio del señor Julio Lorenzo Pedro ubicado en la aldea Ixlacuitz del municipio de San Pedro Soloma fue aprehendida la menor Ana Rosa Francisco Pedro (12) quien sustraía dos cubetas plásticas en cuyo interior llevaba varios objetos de valor; de inmediato fue puesta a disposición del Juzgado de Paz.  
            En el campo de Fútbol de la aldea El Aguacate del municipio de La Libertad, unas 200 personas aprehendieron a Francisco Bersaí Gómez Roldán (19) quien fue sorprendido cuando bajo los efectos del licor y armado de un cuchillo, agredió a Selvin Daniel Lucas Reyes (20) que hubo de ser trasladado al CAP para su inmediata atención; por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional; el victimario fue consignado al Juzgado de Paz.
            A eso de las 5.30 horas elementos de la PNC fueron convocados al interior del CAP de La Democracia en donde tomaron nota del cadáver del señor Geybin Adonael Alfaro Recinos (21) quien falleció a consecuencia de heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. No se pudo recabar información detallada al respecto. Eñ cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
            Por cabalgar bajo los efectos del licor en jurisdicción del municipio de Santiago Chimaltenango, Abetnego Ordóñez Carrillo (22) perdió el equilibrio, se cayó del caballo y se golpeó severamente la cabeza quedando inconsciente; fue trasladado al Hospital Regional en donde le diagnosticaron trauma encefálico grado II; quedó internado.
            A consecuencia de una discusión que sostuvo con su conviviente, Jesusa Nicolás Gaspar de 21 años tomó la decisión de envenenarse con sustancia desconocida en su domicilio de San Pedro Necta; fue trasladada al Hospital Regional presentando intoxicación; fue tratada y quedó internada en la sala de medicina de mujeres.
            En el municipio de San Mateo Ixtatán fue aprehendido Lucas Pérez (25) quien, portando arma de fuego despjaba de sus pertenencias a los vecinos que transitaban por el lugar; no se le encontró el arma pero amenazó a las autoridades locales diciendo que los otros integrantes de su banda, si lo dejaban preso, atentarían contra la vida de todos. Fue consignado al Juzgado de Paz.
            Feliciano Santiago Maldonado (38), Pedro Rodríguez Ramírez (38) y Neftalí Rodríguez Sebastián (34) fueron aprehendidos por escándalo en la vía pública; tripulaban un vehículo en forma por demás imprudente por el estado de ebriedad en que se encontraban; al momento de la aprehensión pretendieron agredir a los captores a quienes amenazaron de muerte por cuanto pertenecen, según afirmaron, a una mara bien organizada. Fueron consignados al Juzgado 2º de Paz.
            En el interior del hotel Florida ubicado en el cantón Solom Cabal del municipio de San Miguel Acatán fue aprehendido Antonio Felipe Pascual (25) porque, bajo los efectos del licor y a patadas, rompió las puertas de las habitaciones 9 y 12 de dicha instalación. Fue consignado al Juzgado de Paz.
            Vehículos robados: 1) A la 1.30 horas, el señor Angel Manuel Alvarado Hidalgo (32), estacionó su motocicleta Honda en la calle principal de la cabecera municipal de Malacatancito frente a la Iglesia Católica; a las 3.30 horas, cuando salió de la Taquilla del Salón Comunal, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido.
            Procedente de la aldea San Francisco del municipio de San Pedro Necta ingresó al Hospital Regional René Méndez Morales (19) quien, según su dicho, fue agredido con arma blanca (cuchillo) por Juan Gabriel Sánchez mientras consumían bebidas embriagantes; quedó internado por una herida en el abdomen.
            A eso de las 21.30 horas en la ruta de Paquix a Chiantla se produjo una colisión entre el vehículo que conducía Gaspar Pascual Gaspar (68) quien pretendió rebasar un vehículo pesado si percatarse que en sentido contrario se aproximaba un automóvil con el que chocó violentamente. El conductor del pick up quedó con trauma, fracturas y heridas varias por lo que fue trasladado a un Hospital Privado de la ciudad en donde quedó internado bajo custodia.
            El cuerpo sin vida de Pedro Roberto Bravo Godínez (30) fue localizado a la orilla de la carretera de terracería de la aldea Agua Dulce del municipio de San Pedro Necta y fueron los integrantes del COCODE del lugar quienes informaron a la autoridad; suponen que falleció a consecuencia de intoxicación alcohólica. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
            A eso de las seis de la tarde, en la 4ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1 se le marcó el alto a una motoneta conducida por Martha Veranay Leiva Sobalvarro (32); se le solicitaron los documentos del vehículo, los cuales presentó, pero cuando se cooroboraron vía radio, la operadora indicó que dicho vehículo tenía reporte de robo y que a su propietaria, Oneida Elizabeth Serrano Mérida le fue hurtada en Barillas. Se decomisó el vehículo y la conductora fue consignada al Juzgado respectivo.
            Procedente del municipio de Aguacatán ingreso al Hospital Regional, a las 2.30 horas, Julián Ordóñez (20) quien indicó que, la noche anterior, fue agredido con cuchillo por Mariguilio Gómez quien, además de ocasionarle heridas en la cabeza y rostro, le robó su teléfono celular dándose a la fuga. Recibió el tratamiento adecuado.

            En horas de la noche se produjo un accidente de tránsito en La Meona jurisdicción de San Mateo Ixtatán cuando un microbús, por causas que se desconocen volcó aparatosamente sobre la carretera dejando una buena cauda de heridos y por lo menos tres personas fallecidas que fueron identificadas como Pablo Zacarías Francisco (23) originario de Soloma; Dixia Michel Batres (12) y Brenda Yasmín Morales García (23), ambas salvadoreñas. Quedaron heridas unas 17 personas aproximadamente, que resultaron ser de varias nacionalidades y que fueron trasladadas por ambulancias a diferentes centros asistenciales. En el lugar de los hechos surgieron amenazas en contra de elementos de la PNC y MP por parte de sujetos que llegaron en varios vehículos. Se supone que los tripulantes del microbús tendrían el objetivo de cruzar la frontera para ver la posibilidad de llegar a los Estados Unidos. El MP tiene bajo su responsabilidad la investigación de este lamentable caso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio