lunes, 16 de noviembre de 2015

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

Vehículos robados: 1) En la llamada “plaza de bestias” de la Villa de Chiantla, Tereso de Jesús Alva Alvarado de 37 años estacionó su vehículo tipo pick up Toyota a las 8.30 horas; regresó una hora después pero el auto-motor ya no estaba; presentó la denuncia. 2) A las tres de la tarde, sobre la 6ª calle de la zona 1 de esta ciudad, Byron Cifuentes Ramos (31) estacionó su pick up Toyota dejándolo en ese lugar en un espacio de 30 minutos; cuando retornó los ladrones ya se lo habían llevado. 3) Denis Edilzar Aguilar Martínez de 26 años, ha denunciado que a las 19.30 horas su hermano Elmer de 16 años condujo la moto Bajaj, Pulsar para cumplir con una diligencia solicitada por él; al detenerse frente a la mueblería El Arte de la zona 4 dos individuos, portando armas de fuego, lo amenazaron de muerte y lo despojaron del vehículo. 4) A bordo de una motocicleta Honda tripulada por Jorge Alexander Vásquez Villatoro de 21 años, acompañado por Yoni Vásquez, se dirigían del Estadio al Monumento al Caminero como a las 23.50 horas; al llegar al puente de Las Culebras les cerró el paso otra moto con dos sujetos armados quienes, bajo amenazas de muerte, los despojaron del vehículo. 5) En la 2ª calle y 8ª avenida de la zona 1, a las 17.40 horas, Esvin Heberto Hernández Martínez de 38 años, estacionó su motocicleta Yamaha y se dirigió a una costurería cercana; cuando volvió a las 18 horas, su vehículo había sido robado. 6) Nery Eduardo Cardona de 24 años ha denunciado que a las 19.30 horas, al pasar por Buenos Aires del municipio de Chiantla a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar 2,015 dos sujetos, a bordo de otra moto se le aparearon en los túmulos y mediante amenazas con arma de fuego lo obligaron a detenerse y  entregarles el vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido.
            En la 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1 fueron aprehendidos por personas particulares Vicente Velásquez Alonso (21) y Hugo Israel Ixchincal (22) sindicados de pretender robar una cartera que llevaba al hombro, la señora Raquel Flor deLis López Villatoro de 37 años; agredieron a uno de sus captores pero fueron entregados a la PNC que los consignó.
            En el interior del domicilio de la señora María Timotea Mendoza Gómez de Mendoza (61) (cuya dirección no se describe en el reporte policial) fueron aprehendidos los salvadoreños Gustavo Adolfo Duarte Acevedo (30) , Julio Cesar Lazo Perla (27) y David Ernesto Borja Mejía (26), sindicados de traer al País un pick up Mazda que fue robado en el Departamento de San Miguel de la República de El Salvador; además del vehículo, les fueron incautados cinco teléfonos celulares. Los sindicados fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.
            Frente a la Municipalidad de Huehuetenango, elementos de la DEIC, procedieron a la aprehensión del señor Miguel Angel Ramos Santos (47) quien está sindicado por vecinos del municipio de Todos Santos Cuchumatán de haber engañado a 5l3 exPatrulleros de Autodefensa Civil a quienes sustrajo la cantidad de
Q.225.00 a cada uno, supuestamente para asegurarle un pago en el Crédito Hipotecario Nacional que debían recibir el 27 y 28 de Octubre; recibió la cantidad de Q. ll5,425.00 por el supuesto trámite pero el Gerente del Banco les informó sobre la falsedad de la información. Le tendieron una trampa en la que supuestamente recibiría dos mil quetzales en el lugar en donde fue aprehendido. Ha sido consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En el municipio de San Juan Ixcoy fue aprehendido Daniel Lorenzo Pascual de 39 años quien, supuestamente, pretendía suicidarse luego de haber asesinado a su hija de tres años de edad Allysson Maydel Lorenzo Constanza degollándola con un arma blanca y herido a otra de sus hijas de 9 años Heidy Janeth, hechos ocurridos en la colonia Industrial de la zona 11 de la ciudad de Huehuetenango. El hombre, supuestamente enloquecido por el alcohol y los celos cometió estos ilícitos porque su mujer se fue con otra persona a los Estados Unidos de donde, toda la familia, recién vino a la ciudad. Este hecho criminal conmocionó al vecindario y a la población en general por lo patológico del crimen. El parricida está guardando prisión, la niña de 3 años ha sido sepultada y la de 9 recibe atención en el Hospital.
            El señor Gilberto López Girón que manejaba su pick up Toyota por el Km 264.5 de la ruta interamericana se empotró en la pared de adobe de una casa del sector; según manifestó, un vehículo desconocido le pegó atrás lo que dio lugar a que se descontrolara y topara con la pared; resultaron lesionadas las personas que lo acompañaban pero la señora Hermelinda Velásquez (40) hubo de quedarse internada en el Hospital Regional por trauma craneal, golpes y fracturas; los otros acompañantes simplemente fueron evaluados. El conductor quedó detenido preventivamente.     
            A las 2.30 horas, cuando Edin Samuel Sánchez García de 31 años conducía una camioneta agrícola Kía, supuestamente presionado por otro vehículo que lo seguía muy de cerca, se estrelló contra una malla metálica que quedó destruida (Q.2,500 de pérdida) y contra un pick up Toyota ahí estacionado, propiedad del señor Edwin Noé Félix Mérida quien valoró los daños en Q.8,000.00; conductor y vehículo responsables fueron consignados.
            Procedente del municipio de  San PedroNecta ingresó al Hospital Regional de la ciudad el señor Vicente López Godínez de 40 años quien manifestó que cuando retornaba a su casa de un terreno de su propiedad con una carga de frijol en la espalda, de pronto sintió una quemadura en el brazo derecho del cual comenzó a brotar sangre; no escuchó ningún ruido ni vio a nadie; lo llevaron al Centro de Salud de donde fue referido a la ciudad; el diagnóstico médico indica que se trató de un balazo que hirió y fracturó el brazo de la víctima. Quedó internado.
            En horas de la madrugada se declaró un incendio en un domicilio de la colonia Las Flores, zona 5 propiedad de la señora Lilian Tomasa Lucas Torres de 65 años, en donde vive Amsi Rocío Gutiérrez Molina de 28 quien alquila. La señora Gutiérrez afirma que fue amenazada por su exconviviente Hugo Allendy González Martínez a quien hace responsable del hecho. Las pérdidas materiales en la propiedad, según la propietaria, ascienden a Q.12,000.00 y las pérdidas en menaje de casa y demás para la inquilina, son de Q.42,000.00. El MP, por medio de su personal, inició la investigación.
             En el barrio San Francisco de La Mesilla un grupo de personas aprehendió a Rubelsi Leonel Pérez Alvarado de 30 años sindicado de haber robado, del interior de un automóvil Toyota Corolla, parqueado en territorio mexicano, la cantidad de treinta mil pesos mexicanos, mil quetzales y documentos pertenecientes al propietario del vehículo señor Darlin Morales Mendoza de 32 años; al supuesto delincuente no se le encontró nada de lo sustraído pero hubo de ser consignado rápidamente al Juzgado de Paz ante la violencia contenida de sus captores.
            Por carecer de documentos fue decomisada la motocicleta Movesa, Bross 200 conducida por Alvaro Tomás Funes de 23 años; fue llevada al predio municipal.
            Fue puesto a disposición del Ministerio Público por alteración de números de chasis y motor, el vehículo tipo pick up Toyota  conducido por Juan Pablo Díaz Avila de 35 años; fue detgenido en la Colonia San Valentín de la zona 3 de esta ciudad y se constató también que una de sus placas es falsa. Fue llevado al predio respectivo.
            En el caserío Piedras Negras fue detenido un vehículo tipo automóvil Plymouth conducido por Orlando Israel López de 48 años; la PNC solicitó información del mismo vía radio y resultó que fue robado en Mixco; conductor y vehículo fueron consignados al MP.
            Q.129,500.00 fueron robados por sujetos desconocidos a Julia Ceferina López de Hernández (36) y Mari Flor Tello Castillo (22) integrantes de la Asociación Los Cuchumatanes quienes retiraron el dinero de una agencia bancaria, abordando un vehículo de la asociación conducido por Dori Urizar Morales Figueroa (33); se dirigieron a su oficina ubicada en la Villa de Chiantla en donde al llegar, a eso de las 16 horas, uno de los ladrones, al no poder abrir la portezuela del vehículo por tener seguro, efectuó un disparo con arma de fuego, les exigió el dinero que optaron por entregar, abordaron una motocicleta y huyeron del lugar con el botín conseguido. ¿Tres mujeres solas con tanto dinero?

            El domicilio del Ing. Otto Gabriel Salguero Vásquez, ubicado en la 1ª avenida, entre 3ª y 4ª calle de la zona 10, fue asaltado por sujetos desconocidos a eso del medio día mientras únicamente se encontraba en la casa la señora Hermelinda Martínez Rivas de 30 años, doméstica, y su hijo de cinco años; los asaltantes, luego del atraco, los dejaron amarrados; la señora de la casa Mirna Lorena Lemus de Salguero (44) había salido de compras. Los ladrones que llegaron con el pretexto de ser integrantes de la USAC (el propietario es Director del CUNOROC), se llevaron dos televisores, un equipo de sonido, un joyero, un reloj, una pulsera, cadenas, aretes y dijes de oro; además una licuadora y dos pasaportes; se valora lo sustraído en unos Q.100,000.00. Al domicilio llegaron elementos del DEIC y del MP. La diligencia concluyó a eso de las ocho de la noche.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio