domingo, 8 de noviembre de 2015

SUCESOS DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE 2015

 A las once y media de la mañana se le solicitaron los documentos correspondientes al adolescente Jorge Carlos Pérez Mérida de 17 años quien conducía una motocicleta Honda por El Calvario en la zona 3; como carecí de los mismos se condujo el vehículo al predio correspondiente. Exactamente lo mismo le ocurrió a Sergio Geovany Vásquez de 19 años a quien se le decomisó la moto Honda por el puente Cuyumpá. Igual situación para Keiry Yaritza Castillo Molina de 17 años que también conducía una Honda por el Estadio Kaibil Balam.
            A las 23.30 horas el señor Israel Chapetón Rodas de 59 años se percató que en su negocio denominado Música del Cielo ubicado en la 9ª calle 3-80 de la zona 5 ingresaron los ladrones forzando la chapa de la puerta principal y se robaron guitarras eléctricas y acústicas, bocinas, consolas, un piano eléctrico, micrófonos, trompetas y saxofones haciendo un total de Q.75,000.00 en pérdidas. Del caso conoce el MP.
            Procedente de la aldea Secilar del municipio de La Libertad ingresó al Hospital Regional de la ciudad el señor Orlando Godínez Barrios de 31 años quien presenta una herida ocasionada por arma de fuego; según la versión que se conoció, se encontraban libando en una cantina del lugar cuando uno de los del mismo grupo le disparó y se dio a la fuga. Quedó internado.
            Del municipio de San Sebastián Coatán ingresó al Hospital de la ciudad Samuel Nicolás Sebastián de 22 años presentando  heridas producidas con arma blanca en el rostro y en el cuero cabelludo; tal parece que fue atacado por cinco individuos que también le robaron Q.2,500.00 en efectivo, un teléfono celular y documentos personales; se le prestó la atención médica correspondiente.
            A la medianoche, en la 3ª calle 4-16 de la zona 4, Residenciales Molina, fue aprehendido Hugo Gesler Hernández de 41 años quien, bajo los efectos del licor, con una escopeta disparó en contra de Kevin Adolfo Chan Capriel (23) y Mijael Jesús Villatoro Velásquez (21) quienes conversaban con  compañeros de estudio y resultaron heridos; adujo el victimario que creyó que era un grupo delincuencial; los heridos lo reconocieron plenamente y fue consignado. Conoce el MP.
            Antonio Sales Flores de 56 años fue aprehendido en la aldea Chejoj del municipio de San Sebastián H. porque fue sorprendido aprovechándose sexualmente de la señora Rosa Sales de 31 años que padece de trastornos mentales. Fue consignado.
            En el Km. 331 jurisdicción de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia fueron aprehendidos Wilmar Salvador Cobón Portillo (37) y Arturo Rodolfo Palacios Camey (57) porque, conduciendo sus respectivos vehículos colisionaron en el lugar indicado; resultaron heridos Misael Ruiz López de 16 años y Ericka Santos Tohom de 36. Ambos vehículos quedaron averiados; del caso conoce el Juzgado de Paz local.
            A las 11.15 en La Terminal de Buses de la zona 5 fue aprehendido Mynor Misael Samayoa de 22 años sindicado de arrebatar, con lujo de fuerza, un teléfono celular a la señorita Nicolasa Concepción Carrillo Ruiz de 19 años; al efectuarle el registro correspondiente se le encontró, en una mariconera dos teléfonos, un DPI a nombre de Juana Ignacio Miguel, una tarjeta de circulación, llavero de metal con tres llaves, una billetera con Q.414.00 y mil pesos colombianos. Fue consignado.
            Una motocicleta sin placas conducida por Onedelio Ramos Funez de 22 años fue decomisada en el Km. 268 de la ruta interamericana y trasladada al predio municipal.
            Robo de vehículos: 1) En la 5ª avenida “A” Colonia El Centro de la zona 1, a las 7.30 horas, cuando Patricio Martínez Ordóñez de 53 años conducía su motocicleta Pulsar, al pasar frente al Colegio La Aurora, dos sujetos que viajaban en una moto le interceptaron el paso y el copiloto, con arma de fuego en mano, lo obligó a entregar el vehículo llevándoselo con rumbo ignorado. 2) Victor Hugo Alva Cano de 61 años estacionó su motocicleta Movesa sobre la 7ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla a eso de las 8.30 horas; luego de diez minutos regresó para seguir su marcha pero el vehículo ya había sido robado. 3) A la oficina de atención ciudadana se ha presentado el señor Rubelio Pérez Vásquez de 30 años para denunciar que estacionó su pick up Toyota en el parqueo municipal de Canshac zona 5, a las 11 horas; se retiró treinta minutos y al volver, luego de pagar Q.3.00 por parqueo, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. Responsabiliza del hecho al trabajador de dicho estacionamiento. 4) A las 19.15 horas, Angel Gómez de 50 años estacionó su pick up Toyota sobre la 5ª calle y 9ª avenida de la zona 1, próximo al Bienestar Social; fue el Cementerio General por la celebración del Día de los Santos pero cuando volvió, a las 20.30 horas el vehículo había desaparecido. 5) Edvin Arnoldo Alvarado Barrios de 47 años ha denunciado que su hijo Edvin José Alvarado Ayala de 16 años, a las 17.15 horas salió de su domicilio a bordo de una motocicleta Honda que tenía en venta con dirección a la aldea La Estancia, con intención de ofrecerla; en el camino le interceptaron el paso sujetos desconocidos y le arrebataron el vehículo. 6) A las 18.40 horas, cuando Mynor Amilcar Escalante Gómez (22) estaba estaci0onado con su motocicleta Bajaj Pulsar en el sector 3 de Cambote, zona 11, dos sujetos desconocidos con gorros y bufandas que llegaron en moto, lo amenazaron de muerte con armas de fuego y lo obligaron a entregar el vehículo. Conoce el MP. 7) Cuando se dirigía a la zona 4 a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar a las 19 horas y a una cuadra de la Universidad D.Vinci, dos individuos desconocidos le cerraron el paso, lo amenazaron de muerte con sus armas de fuego y lo despojaron del vehículo. 8) El señor German Geovany Gaspar Pelicó de 24 años ha denunciado que le dio trabajo al albañil Julio Martínez y le entregó un pick up para el acarreo de materiales; el 3 de los corrientes abandonó la obra y se llevó el vehículo. 9) A las 20.30 horas, en el Cerrito del Maíz, cuando Dorian Adolfo Gómez circulaba en una motocicleta, dos sujetos desconocidos que iban a pie, le interrumpieron el paso y bajo amenazas de muerte con pistola en mano, lo despojaron del vehículo.  
            En la 3ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1 fue aprehendido Erick Leonel Hernández Palacios de 33 años pretendiendo abrir la portezuela de un vehículo propiedad de la señora Rosa María Ardón Herrera que llegó justo a tiempo. Fue consignado.
            En una calle de terracería del barrio La Unión de La Mesilla, La Democracia, fueron aprehendidos los hermanos William Javier y Sergio Daniel Martínez Palacios de 21 y 19 años respectivamente; se les sindica de ingresar violentamente a un negocio denominado Centro Botanero RM y robar Q.7,000.00 en efectivo y tres teléfonos celulares; al requisarlos se les encontraron Q.1,600.00 y los celulares. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            Frente a La Laguna, en la Zona 9 fue aprehendido Lizandro Zadic Cruz de 34 años a quien se le sorprendió en el interior de un vehículo; al darse cuenta que lo aprehenderían salió huyendo y fue perseguido hasta alcanzarlo; se había llevado la tarjeta de circulación, el DPI del propietario y la licencia de conducir; cuando lo detuvieron ya no le encontraron los documentos presumiéndose que los dejó tirados entre la maleza del camino por donde pretendió huir. Fue consignado.
            El motorista Cesar Eleazar Agustín Coto de 29 años, resultó herido y fracturado porque cuando transitaba por la carretera asfaltada del Hospital Regional al centro de la ciudad, un vehículo tipo camioneta salió imprudentemente de un camino secundario cercano al Puente Copante de la zona 9 y no pudo evitar la colisión. El conductor de la camioneta huyó del lugar y el motorista fue trasladado al Hospital Regional. Del caso conoce el MP.
             Por robar una bicicleta fue aprehendido en la calle principal del municipio de Nentón Pedro Tadeo Jorge de 23 años quien pretendió llevarse el vehículo que estaba estacionado frente a un tienda sin nombre cuyo dueño es el mismo de la cicle; lo persiguieron, lo alcanzaron y lo entregaron a la PNC que lo consignó.
            Héctor Ailón Méndez de 18 años fue aprehendido por un grupo de vecinos porque lo sorprendieron robando en el interior de la Escuela Oficial Mixta del caserío Agua Blanca de la aldea Patzalán del municipio de Aguacatán; asciende la supuestamente sustraído a la cantidad de Q.2,140.00; fue entregado a la PNC para su consignación.
            En el caserío Tuisquisal de la aldea Chejoj del municipio de San Sebastián H. fueron aprehendidos Luis Adolfo Fabián Sales, José Salazar López. Noé y Alfonso Fabián Sales quienes, con lujo de fuerza y violencia, abusaron sexualmente de Lucía Sales de 25 años a quien redujeron a una condición de indefensión por medio de la fuerza bruta; quiso defenderla Marcelo Gustavo Sales de 25 años a quien los agresores también golpearon brutalmente y luego le robaron Q.4,575.00 producto de las ventas de su negocio. Ambos han sido enviados a atención média en el Hospital Regional. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
            Procedente del municipio de San Rafael Petzal ingresó a la emergencia del Hospital Regional Douglas Donald Méndez Morales de 20 años quien fue agredido con machete por un sujeto que solo conoce como Jimy Hipólito que, en compañía de otros sujetos, lo sorprendió en el interior del cementerio local y le produjo una herida en el hombro derecho; fue atendido por trauma en la clavícula mientras del caso conoce el MP.
             En el Sector Cambotillo de la zona 11 de este municipio se reportó el fallecimiento del señor Rogelio Cano Mauricio de 65 años (probablemente por coma diabético) en el domicilio de Consuelo Rosales López de la misma edad; al presentarse elementos del MP localizaron en el lugar un revolver y un rifle con mira telescópica así como municiones para ambas armas de fuego; la señora no posee documentación alguna; quedaron en poder del MP y fue consignada al Juzgado 2º de Paz Penal.
            Procedente del Hospital Nacional de San Pedro Necta ingresó a la emergencia del Hospital Regional Julio Sánchez Pérez de 37 años porque, supuestamente, luego de una riña intrafamiliar con progenitor y hermano, resultó con una herida corto-contundente en el brazo izquierdo que presenta problemas serios; quedó internado. Del caso conoce el MP.
            Procedente del municipio de Cuilco ha ingresado a la emergencia del Hospital Regional Kleibar Cecilio López Borrayo (18) quien, según versiones, fue atacado por un sujeto con puñal que le ocasionó un herida en el cuello; fue trasladado al CAIMI pero por su gravedad (estado inconsciente) se le refirió a la ciudad en donde quedó internado. Conoce el MP.
             En el cantón Linda Vista de la aldea Becana del municipio de Barillas fueron aprehendidos Alonzo Marcos Gregorio (35), Alonzo Marcos Sebastián (23) y un menor de 15 años sindicados de asaltar a Mateo Velasco Francisco (23) a quien despojaron de dos celulares y dinero en efectivo; el fuerte grupo de captores, bastante exaltados, pretendían lincharlos pero los llevaron al Destacamento Militar en donde lograron que, en un vehículo del Ejército los llevaran al límite del municipio en donde los entregaron a la PNC de San Mateo Ixtatán para su consignación.
            Lucas González Santiago (31) y Dorcas Rebeca Rivera Montejo (29) fueron aprehendidos en la aldea El Boquerón del municipio de San Pedro Necta porque, según denuncia de la señora Ruth Noelia Jiménez de Morales de 48 años ambos llegaron a la venta de medicina que posee en la aldea Buena Vista en donde, mientras inyectaba al hombre, la mujer aprovehcó para apropiarse de Q.1,500.00 que tenía en su cartera y una videocámara; posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta; ante la pronta denuncia fueron perseguidos y neutralizados en el lugar mencionado; se les encontraron Q.405.00 y la videocámara siendo reconocidos por la afectada.
            Las autoridades allanaron el inmueble ubicado en la 4ª calle de la zona 9 en donde funciona un negocio denominado “Catracha” propiedad de María Suyapa Tejeda Ventura de 34 años que se hacía acompañar por Elio Alexander Ascuc Zapata de 21 años, Se localizaron envoltorios conteniendo cocaína y marihuana así como Q.6,175.00, dólares americanos y pesos mexicanos; se ordenó la aprehensión de los encartados y se decomisaron las evidencias.       
                Los ladrones ingresaron a eso del mediodía a un inmueble propiedad del señor Edwin Aroldo Pereira en la Colonia Del Valle de la zona 5 en donde funciona la empresa RF Sistemas; se robaron dos generadores portátiles, un equipo de medición, un micro-hondas, televisor, computadora portátil, dos teléfonos celulares, una aspiradora, dos cascos de seguridad, dos memorias USB, un juego de llaves Stanley, un medidor óptico y algunos otros objetos; no se cuantificó el robo. Del caso conoce la  PNC y el MP.
            Procedente del municipio de Aguacatán ingresó al Hospital Regional Juan Hernández de 26 años quien fue herido cuando realizaban una medición de un terreno a repartir entre los vecinos, participaban unas 150 personas; a las 15 horas llegaron lugareños inconformes de la aldea Pajuil Chesch quienes dispararon en contra de los medidores tocándole a él una de las balas; fue atendido en el centro hospitalario.
            En El Terrero Alto zona 4 de esta ciudad fueron heridos a balazos Serapio López Pérez (53) y Edgar Jorge López (44) quienes fueron trasladados por Bomberos Voluntyarios al Hospital Regional; se informa que cuidaban un terreo cuando aparecieron 5 sujetos vestidos con uniformes del Ejército que les dispararon. El MP investiga.
            Procedente del municipio de San Pedro Necta ingresó al Hospital Regional la niña Ericka Natividad Ramírez Aguilar de 11 años quien, jugando en el patio de su casa tocó un cable de energía eléctrica y se electrocutó; presenta quemaduras por lo que quedó internada.
            Carlos Gilberto Samayoa Recinos de 66 años de edad ingresó al Hospital Regional luego de haber sido atropellado en la Calzada Kaibil Balam por el motorista Jonathan Josué González Villatoro de 21 años; ambos resultaron heridos y fueron trasladados en la misma ambulancia; quedaron internados por trauma y fractura.
            En el cantón Laguna Seca de la aldea Chancol, autoridades de la PNC y del MP procedieron a la erradicación de la planta denominada amapola, componente genérico de la droga llamada opio; se cortaron 9,375 matas en una extensión de 5 cuerdas; no existe construcción alguna ni personas cuidando; por lo tanto no hubo detención alguna.
            A las 17.50 horas, en la 1ª calle de la zona 8, fue aprehendido Josué Ezequiel Martinez Vásquez de 18 años quien conducía un pick up Toyota bajo los efectos del licor; se le había marcado el alto frente al cementerio Los Olivos pero huyó, siendo detenido en la dirección apuntada; el vehículo fue trasladado al predio municipal y el conductor ha sido consignado.
            Una ambulancia asignada al CAP de San Juan Atitán, conducida por el señor Jacinto García se accidentó cayendo en una hondonada de unos 15 metros en esa jurisdicción, llevando en su interior a Nuvia Janeth Sales Claudio (27), Francisca Pérez Domingo (65) y Kevin Sales Claudio (12) quienes resultaron golpeados; el conductor huyó y los vecinos no permitieron la intervención  de la policía.
            En horas de la tarde cuando la señora Juana Jiménez Maldonado de 31 años caminaba junto a su conviviente Andrés Domingo Pérez por un sendero vecinal de San Ildefonso Ixtahuacán escucharon disparos y la señora sintió un dolor en el abdomen pero siguió caminando con dirección a su domicilio; luego se dieron cuenta que tenía dos heridas de bala, una een el abdomen y la otra en el antebrazo; se ignora quien disparó; ella fue atendida en un centro asistencial privado del lugar.

             En el inmueble propiedad de la señora Egidia Yaneth Ordóñez Vásquez de 34 años ingresaron los ladrones aprovechando que toda la familia sale a trabajar; violentaron las cerraduras de las puertas y se llevaron tres televisores, un lote de joyas, seis relojes y una Tablet, todo valorado en Q.102,000.00. Se presentó el MP para iniciar las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio