domingo, 20 de septiembre de 2015

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2015

En la 7ª calle, frente a la gasolinera Los Cuchumatanes en la zona 3 de la Villa de Chiantla fue aprehendido José Manuel Cano de 30 años, sindicado por la señora Marisol Gómez Lucas de 27 años de haberla agredido físicamente y despojado de sus pertenencias; al efectuarle un registro al detenido, en efecto se le encontró una bolsa de tela, propiedad de la agraviada, en cuyo interior se encontraron dos teléfonos celulares y una cartera de mano conteniendo Q.215.00 y veinte dólares americanos. El supuesto delincuente fuye consignado al Juzgado de Paz local.
          Luis Armando Ixtabalán Jocol de 27 fue aprehendido porque conduciendo un automóvil Mitsubishi bajo los efectos del licor por la 3ª avenida de la colonia Los Encinos en la zona 5 de esta ciudad, colisionó con la motocicleta que manejaba Pablo Ignacio Mendoza de 23 años quien, al impacto, salió expulsado cayendo aparatosamente en el pavimento; quedó herido y fue llevado al Hospital del IGSS, mientras el conductor ebrio fue consignado al Juzgado 1º de Paz.
          Robo de vehículos: 1) Jonathan Alexis Alay Villatoro de 21 años ha denunciado que cuando regresó a su domicilio a las 19 horas a bordo de su motocicleta Bajaj Pulsar, dos sujetos desconocidos se le aproximaron en el momento de descender de la moto y bajo amenazas de muerte lo despojaron de la misma llevándose con rumbo desconocido. 2) Para presenciar un partido de fútbol en el Estadio Los Cuchumatanes, Henry Luviel Sánchez Villatoro de 41 años se llevó su moto Honda y la estacionó frente al mismo a las 20.30 horas; cuando el partido concluyó y pretendió abordar su vehículo a las 22.15, se dio cuenta que se la habían robado. 3) Edgar Leonel Agustín Carrillo de 31 años, a las siete de la mañana, estacionó su motocicleta Suzuki en la 5ª calle de la zona 1, frente a la escuela de párvulos Mario Méndez Montenegro de la Villa de Chiantla; cuando volvió por ella, momentos después, ya había desaparecido; presentó la denuncia. 4) Frente al Complejo Cultural del municipio de La Democracia, el señor Abel Ruiz Ramírez de 55 años estacionó su pick up Toyota a las seis y media de la mañana; regresó por el después de las nueve pero ya no lo encontró; los ladrones se lo llevaron. 5) A las 11.30 horas, en el parqueo de un negocio que está ubicado frente a las Ruinas de Zaculeu, Reginaldo Hernández Godínez de 23 años, estacionó su vehículo tipo pick up Toyota e ingresó al lugar; una hora después volvió y se dio cuenta que su medio de transporte había desaparecido; al preguntarle a las personas que supuestamente cuidaban el lugar, no pudieron darle información. 6) En una de las calles que se encuentran atrás de la estación de Bomberos Voluntarios en la zona 5, a las 19.20 horas, Henry Alexander Rivas Gómez de 22 años, conducía una motocicleta Honda y en el momento de estacionarse frente a un taller mecánico del lugar, dos sujetos desconocidos que también iban en moto, bajo amenazas de muerte lo despojaron de la moto la cual se llevaron con rumbo desconocido. 7) Marvin Rolando García Santos de 36 años ha denunciado que a las 16.30 horas estacionó su motocicleta placas M-312BBD frente al Hospital de Especialidades; al salir, momentos después, se dio cuenta que su vehículo había sido robado.
          El día 11 de Septiembre a las 9 horas, en el Km. 366 de la ruta de Nentón, precisamente al ingreso a la cabecera municipal, un aproximado de 300 personas bloquearon el paso, manifestando su inconformidad por el resultado de las elecciones alegando fraude, quieren que se repita el proceso y que haya presencia mediática para hacer eco de su molestia. Abandonaron el bloqueo a las 14 horas pero dijeron volver el 15 si no les atienden.
          En el municipio de Cuilco también se efectuó una marcha pacífica por las calles principales en la cual participaron unas 300 personas, manifestando su rechazo al resultado de las elecciones municipales; llegaron frente a la municipalidad portando pancartas y gritando consignas y finalizaron la marcha a las 16.30 horas.
          En el interior del centro de detención para hombres fue agredido físicamente el señor Rafael García Pérez, privado de libertad por asesinato, por los detenidos Yeison Eduardo Sosa López (22), Aroldo Castro Ajcá (27), Edwin Otoniel Funes Escobedo (28) y Diego José Antonio Sebastián (19); se ignora el motivo de la brutal agresión pero el herido hubo de ser trasladado al Hospital Regional mientras a los agresores se les encontraron bolsitas con marihuana y cocaína. Del caso conoce el Juzgado 10 de Paz.
          A  las 8.30 de la mañana, al pretender cruzar la carretera frente al lugar conocido como el desvío de La Candelaria, Camojallito, La Democracia, un vehículo desconocido que marchaba velozmente, atropelló al niño Rubiel Tomás Herrera de ocho años quien iba acompañado de su abuelo Delmi Rocael Herrera de 80 años; el niño, que quedó herido y fracturado, fue trasladado al Hospital Regional de Huehue, el vehículo desapareció de la escena y el MP principió las investigaciones.
           El señor Armando Benito Sales Méndez de 46 años fue despertado a eso de las cuatro de la mañana por  voces masculinas que lo instaron a salir de su domicilio en la aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia, para ayudar a descargar un vehículo; cuando el hombre acudió, los asesinos aprovecharon para matarlo de múltiples impactos de bala; obviamente, era una trampa. La señora María Margoth García Sales, su esposa, relató los hechos; cuando ella salió su esposo yacía muerto en el suelo y solo pidió auxilio. La PNC acudió al llamado.
           En la aldea Hoja Blanca del municipio de Cuilco fue aprehendido Raquel Vásquez Lucas de 22 años quien disparó en contra de la humanidad de Rusly Miguel Vásquez Lucas de 18 quien resultó con herida de bala en el rostro; fue trasladado al Hospital Regional de Huehue mientras el agresor fue consignado al Juzgado de Paz local junto con el arma ilegal que portaba.
          A las 19.30 horas, dos sujetos fueron aprehendidos por una 100 personas quienes entregaron a la PNC de Colotenango a Juan Sales Andrés (19) y Abel Sales Ortiz (27) quienes fueron sorprendidos por sus captores en el momento en que pretendían robar 18 quintales de granos básicos (específicamente maíz) del domicilio de la señora Catarina Sales Pérez de 36 años; fueron consignados al Juzgado de Paz local.
          En condiciones poco normales falleció en el interior de la Brigada Militar de Infantería “Mariscal Gregorio Solares” el soldado Esvin Hilario Gómez Pérez de 19 años quien, según reportó el cabo Marcos Coc Cu, estaba de guardia junto con él, en la garita 20 del interior de esas instalaciones; fueron relevados a las 18.25 horas y se dirigían a pie a las salas de visitas, cuando el soldado cayó desmayado; lo trasladaron de inmediato a la enfermería pero había dejado de existir, probablemente por un paro cardio-respiratorio. Del caso conoce el MP.
          En la aldea Chiquillá del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán fueron aprehendidos Marcos Sales Pérez (18), Alfredo Morales Ordóñez (18), Juan Sales Morales (18) y Marcos Felipe Méndez (31) quienes están formalmente sindicados de haber violado a una señorita de 17 años; fueron consignados al Juzgado de Paz local.
          Martín García Francisco Sebastián de 18 años fue sorprendido cuando en estado de ebriedad, ingresó a un domicilio ubicado en el cantón Calvario del municipio de San Mateo Ixtatán pretendiendo robar una bocina de un equipo de sonido instalado en el lugar. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
           En un allanamiento ordenado por autoridad competente en el domicilio de Misael Palacios Matías de 28 años ubicado en la aldea El Naranjo 2 del municipio de La Libertad, fue localizado, a las 9.30 horas, el niño Nixon Misael Palacios Morales de 2 años que fue devuelto a su progenitora Cristina Guadalupe Herrera Gómez. Del caso conoce el Juzgado de Paz.

          Luis Manuel Rivas Ordóñez de 45 años fue atacado a balazos mientras se encontraba en el campo de fútbol de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia; sujetos desconocidos, que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas llegaron al lugar a eso de las 19.30 horas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de Rivas que fue electo recientemente como Concejal 1º de la Corporación Municipal de dicho municipio. Lo llevaron a su domicilio en el Barrio La Cruz de La Mesilla en donde falleció por las múltiples perforaciones de bala que tenía en el cuerpo; el MP ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio