domingo, 20 de septiembre de 2015

CASOS Y COSAS DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Se “esfumaron” vacunas en 27 de 29 Áreas de Salud a nivel nacional, según un reporte del Ministerio de Salud dirigido a la Procuraduría de los Derechos Humanos. En él se revela que Huehuetenango es el “campeón”. 160,638 dosis para prevención de enfermedades mortales dejaron de aplicarse solo en el 2,014; se recibieron documentalmente en el área de salud local pero se perdieron. El 2º lugar de este lamentable suceso lo ocupa Sacatepéquez con 54,652; la diferencia es de más de 100,000. Miles de niños han quedado sin protección y pueden morir porque a lo mejor, mafiosos, pudieron robarse las vacunas. La Jefatura de Área de Salud de Huehuetenango debe informar al respecto. Porque a lo mejor, los cacos, aquí sí se “mandaron”.
          Según denuncias públicas, esta vez, en el proceso eleccionario, intervino un elemento que no se había dado con el descaro y la desfachatez que ahora apareció. Este nocivo elemento que indudablemente incidió en algunos resultados electorales fue la intervención ilegal de ministros religiosos que, no pidieron con claridad por quien votar, pero sí fueron enfáticos en “exigir” por quien no votar; la separación de Estado y religión quedó por un lado; volvimos, lamentablemente, a los escenarios tortuosos, perversos y brutales de la Inquisición y los Tribunales del Santo Oficio; no lo sabemos, pero a lo mejor hasta pidieron hoguera y linchamiento para los “infieles”.  

          La idea se ha generalizado; personajes prestigiosos guatemaltecos están alzando su voz porque afirman que las concentraciones multitudinarias que se iniciaron en el mes de Abril en Guatemala, dejaron un poco de lado la depuración del Congreso de la República, a cambio de lograr la renuncia del Presidente y Vice-Presidenta del País. Esto último se logró por la presión popular; pero ahora, afirman, es el momento de enfilar y apuntar las baterías a esta depuración que, para que haya un cambio total en las estructuras de la Nación, es absolutamente indispensable; las elecciones, conforme lo previsto, en este sentido, no sirvieron sino para que algunos dipu-cacos sigan en sus curules cuando debieran ocupar un asiento (en el suelo) pero en las prisiones de Guatemala; cualquier cárcel que para el efecto es lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio