lunes, 31 de agosto de 2015

EL RINCÓN DE EDWIN: Curiosidades de la marcha en contra de la corrupción en Huehuetenango.

1. A la hora pico se congregó un total cercano a un mil quinientas personas en el Parque Central, equivalente al uno por ciento de la población del municipio de Huehuetenango. A las siete de la noche permanecían setecientas personas en la "manifestación del pueblo"; faltó el 99% del PUEBLO.
2. Había muchos candidatos a cargos de elección popular entre los manifestantes y varias personas acusadas en el pasado de estar involucradas en actos de corrupción en diferentes entidades públicas gritando: "¡YA NO MÁS CORRUPCIÓN!".
3. Muchos simpatizantes, miembros y activistas del partido oficial y afines al actual Presidente, pedían su destitución.
4. Muchos manifestantes se colocaron playeras repudiando a los candidatos a diputados de otros partidos; dichas playeras fueron distribuidas por miembros de los partidos rivales.
5. Muchos gritaban un "NO A LAS VENTAS CALLEJERAS" y al retirarse de la manifestación, se fueron a comer tacos y demás delicias a las ventas callejeras frente a la catedral y a los lados de la municipalidad. Como siempre, alguno que otro indiscreto eructo y diversas exhalaciones se escuchaban por allí.
6. Hasta algún fulano que ya no nos pagó los servicios que le brindamos y que muchos sabemos, también iba entre los manifestantes gritando: ¡FUERA LADRÓN! (Vaya si no tienen cara muchaaá).
7. Algunos estudiantes (y "estudiantas") más vivos, se escaparon a medio desfile e ingresaron a algunos lugares que en otros países llaman "hostales". Talvez en pocos meses, contemos con nuevos ciudadanos para las manifestaciones dentro de 18 años.
¿CURIOSO MI HUEHUE VERDAD?

Edwin Rocael Cardona Ambrosio
Huehuetenango, 27 de agosto de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio