lunes, 10 de agosto de 2015

CASOS Y COSAS DEL 2 AL 9 DE AGOSTO DE 2015

Estamos en plena feria de San Lorenzo, llamado Mazatenango en sus orígenes; el día viernes se produjeron los actos de inauguración con la participación de establecimientos escolares, organizaciones e instituciones; el pueblo en general, no obstante ser un día hábil, se volcó en las instalaciones para manifestar su alegría; hoy destacará el desfile hípico que tanto atrae. Seguramente en estos dos días que faltan, principalmente hoy, muchas personas acudirán a comer pepián y a comprar membrillos, granadas y granadillas que son los elementos que le dan el verdadero gusto y sabor a esta tradicional celebración; los invitamos a acudir; aún hay tiempo.

            El día de ayer, en el Parque Central de la ciudad de Huehuetenango, se efectuó la inscripción para los atletas que hoy han participado en la trigésimo-quinta edición del Ascenso a Los Cuchumatanes, los 21 kilómetros más difíciles en competencias pedestres nacionales por la pérdida continua de oxígeno al escalar; sin embargo, como ya es costumbre, cientos de competidores participan mientras escribimos esta nota; todos tomaron el banderazo de salida en ese mismo escenario (el Parque Central), se dirigieron hacia la hermosa Villa de Chiantla y principiaron la difícil subida hasta llegar al parque “Juan Diéguez Olaverri”; ahí, como de costumbre, se premiará a los triunfadores y a quienes, a fuerza de perseverancia, permiten que esta competencia de 35 años, continúe con el mismo entusiasmo de antaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio