domingo, 14 de junio de 2015

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE JUNIO DE 2015

Juan Raymundo Nicolás (21) y Raymundo Tomás Nicolás Mateo (26) fueron aprehendidos en el interior de su domicilio en la aldea Ixilquir del municipio de Soloma en virtud de que fueron sorprendidos en el momento en que, en estado de ebriedad,  insultaban y agredían a su progenitora Concepción Juan Mateo Sebastián de 45 años; fueron consignados no sin antes amenazar de muerte a sus captores.
            Robo de vehículos: 1) A las 20 horas, en la colonia Vista Hermosa zona 6 de esta ciudad, Jefry Daniel Gutiérrez López de 19 años, decidió detener la marcha cuando circulaba a bordo de su motocicleta Honda para guarecerse de la lluvia en un tienda; ahí ingresaron tres sujetos desconocidos que, bajo amenazas de muerte, le exigieron la llave del vehículo; les contestó que no era suya; de todas maneras la arrancaron y se la llevaron con rumbo desconocido; uno de los testigos afirmó que los ladrones eran de la zona 4 y que a uno de ellos lo apodaban “el moco”. 2) A las 7.30 horas, Elizabeth Gómez de 15 años de edad, estacionó su motocicleta marca Suzuki modelo 2,015 en la 2ª calle frente al Colegio Asturias de la zona 1 de esta ciudad; ingresó a clases y cuando salió, su vehículo había desaparecido. 3) Byron David Martínez de 19 años tripulando una motocicleta Honda perteneciente a su primo José Arnulfo Herrera Rodríguez, circulando como a las 20 horas frente al Estadio Los Cuchumatanes, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos quienes, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego que portaban, lo despojaron del vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 4) En el interior del domicilio del señor Joel López ubicado en la aldea Xoconilaj del municipio de Santa Bárbara, José Lioncio Villatoro Calderón dejó estacionada su motocicleta Honda color rojo a las 19 horas; cuando fue por ella al día siguiente, el vehículo había desaparecido. Conoce el MP. 5) Alrededor de las 7 de la mañana, cuando Selvin Roberto González Martínez de 33 años se conducía en su motocicleta Honda a inmediaciones del Instituto Experimental, le fue interceptado el paso por dos sujetos que también iban en una moto Jiailing, uno de los cuales, bajo amenazas de muerte con arma de fuego lo obligó a detenerse y lo despojaron de su vehículo. 6) Toribio Alfonso Gómez Mendoza de 36 años, a las ocho de la mañana, estacionó su motocicleta Yamaha en una de las calles del Cerrito de Los Brujos, ingresó al domicilio en donde realiza trabajos de remodelación y cuando salió ax las 12 horas, se dio cuenta que su vehículo, ya se lo habían robado. Presento la denuncia.   
            Alguien ingresó al domicilio de Luis Amed Guillén Albores de 36 años en la cabecera municipal de Nentón y extrajo de una gaveta de su “buró” un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9mm debidamente registrada en el DIGECAM; presentó la denuncia del ilícito.
            En el interior de la cárcel preventiva para hombres ubicada en la 5ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, agentes de servicio en la puerta principal, le indicaron a Kevin Iván Ordóñez Rivas de 23 años que no podía ingresar sin ser debidamente registrado; se enojó y a cambio de atender las instrucciones, se abalanzó sobre los agentes pretendiendo agredirlos por lo que fue sometido y consignado al Juzgado 1º de Paz.
            A las seis de la tarde, en el parque central de La Villa de Chiantla fueron aprehendidos Juana Yesenia Leiva Ramírez (20), Cristobalina Tomasa Martínez (19) y Luis Felipe Carrillo Funez (18) quienes, en su estado normal, reñían mutuamente; fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            En la aldea de San Nicolás del municipio de Chiantla fueron aprehendidos por riña bajo los efectos del licor, Emiliano (22), Mario Ernesto (22) de apellidos Tomás García e Isaías Martín Ramos Carrillo (22); fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            Un aproximado de 200 vecinos del cantón Vuelta Grande de la aldea El Quetzal del municipio de Santa Cruz Barillas, procedieron a la aprehensión de Francisco Lorenzo Juan de 37 años sindicado de secuestrar al niño Dani Elías Felipe Rodas de 11 años  quien se encontraba solo en su domicilio; tal parece que los sacó violentamente de su casa, le introdujo papel en la boca para acallarlo, pero el niño de todas maneras pudo gritar y fue auxiliado por personas que lo rescataron no sin antes recibir golpes del supuesto secuestrador; este pretendió huir en un microbús a donde quiso introducir al pequeño, pero fue detenido en el lugar mencionado. Sus captores solicitaron auxilio del destacamento militar del municipio quienes se hicieron cargo del detenido que estabax oloroso a licor y con golpes en diferentes partes del cuerpo ostentando un tatuaje de la muerte en el brazo izquierdo; fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Unas 50 personas aprehendieron a las 14 horas, en el lugar conocido como Muvilwitz del caserío Molná, aldea Paykonob del municipio de Santa Eulalia, a Mario Lucas Santos de 31 años quien estaba vendiendo un amplificador que es parte de instrumentos y equipo de sonido que, ladrones, extrajeron de la Iglesia Católica del referido caserío en Diciembre de 2,014. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Procedente del Centro Asistencial Permanente de La Democracia ingresó al Hospital Nacional de la ciudad a la una de la mañana, Juan Octavio Ramírez Sánchez de 23 años quien, el día anterior, a las 19 horas, se encontraba recolectando “macaxhes” en un terreno de su progenitor; de pronto escuchó el estallido de un balazo que le impactó en su humanidad; no sabe quien disparó. Fue atendido por perforación de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. Del caso conoce el MP.  
             A las 21 horas, en el caserío Jolosaj de la aldea Chicol del municipio de Santa Bárbara fue localizada una motocicleta marca Itálika supuestamente abandonada; fue entregada a la PNC que la puso a disposición del Juzgado de Paz.
            A la emergencia del Hospital Nacional, a consecuencia de accidentes de tránsito han ingresado: Héctor Rolando Bautista Domingo (25) quien, a bordo de su vehículo tipo automóvil, fue atropellado por un tráiler de la empresa Cementos Progreso en jurisdicción de Tierra Blanca, jurisdicción del Departamento de Quetzaltenango; resultó con heridas de consideración. Aldon Norman López (12), Geovany Alexander López (14) y Baudilio Gómez Lucas (32) quienes colisionaron tripulando dos motocicletas en la carretera hacia Talmiche; los dos primeros viajaban en una y el tercero conducía la que supuestamente se atravesó de mala manera; quedaron internados en cirugía de hombres por las fracturas y heridas que se produjeron. Margarito Emilio López Mazariegos de 48 años quien al momento de atravesar la cinta asfáltica en el Km. 335.5 de la ruta interamericana fue atropellado por una ambulancia de un centro asistencial que siguió su camino; quedó internado en Traumatología de hombres.
            En la aldea Xepón Grande un grupo de unas 300 personas aprehendió a Leonardo Rolando Tomás Hernández de 21 años sindicado de asaltar a los transeúntes en dicho lugar; puesto a disposición del Juzgado de Paz.
            En jurisdicción del municipio de Todos Santos Cuchumatán la niña Blanca Carolina Carrillo Velásquez de 12 años marchó como de costumbre, a la escuela; su progenitor Artemio Carrillo Pérez de 37 años, a las 11 horas, recibió un mensaje de texto en el cual le decían que si quería ver viva a su hija, tenía que pagar Q.100,000.00; fue a la escuela, en efecto, su hija no estaba y dio aviso a las autoridades comunales; al día siguiente recibió otros mensajes amenazantes del mismo teléfono (5726-9438) y junto a alcaldes auxiliares iniciaron la búsqueda; en un terreno montañoso propiedad de Alejandro Pablo Mendoza localizaron un tonel de plástico de color azul con tapadera negra en cuyo interior estaba el cadáver de la menor; a las 12.45 del mismo día llegó el MP para iniciar la diligencias; el cuerpo de la niña asesinada vilmente fue trasladado a la morgue del INACIF.  
            En la 5ª calle y 8ª avenida de la zona 1 de esta ciudad fueron aprehendidos Siman Versain Tomás Sosa (31) y Selvin José Caal Chub (21), ambos tripulantes de un vehículo tipo pick up Toyota, quienes se conducían a las 2.30 horas en estado de ebriedad; al ser detenidos e identificados se pusieron violentos por lo que fueron consignados mientras el vehículo se llevó al predio municipal.
            En jurisdicción del municipio de San Pedro Necta se practicaron allanamientos en las viviendas de: Enrique Ramírez, alias pin pon, Juan Rigoberto Morales Gabriel, Mauro Rolando de los mismos apellidos,  Hernán Lisandro López y Rolando Morales Bravo; se localizó un vehículo Chevrolet Lasser 4X4 y varios teléfonos celulares; esto fue todo.

            A la salida de la aldea San Lorenzo a las 13.30 horas se detuvo al motorista Yusein Hernández Sosa que conducía un motocicleta Jiailin, careciendo de tarjeta de circulación. Conductor y vehículo fueron consignados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio