domingo, 28 de junio de 2015

LA CAJA DE PANDORA:

Dice la mitología griega que el dios Zeus en su espíritu de venganza contra Prometeo, que entregó el fuego a los humanos para servicio de la humanidad, decidió regalar a Pandora en su boda con el hermano de Prometeo, una “caja”, en la cual estaban encerrados todos los males del universo, pidiéndole que no la abriera; Zeus sabía de la enorme curiosidad de la mujer y por lo tanto estaba seguro que no le haría caso; en efecto, así fue: Pandora abrió la “caja” y desde entonces los males están “regados” por el mundo.
          Esto viene a cuento porque esta semana, el Ministerio Público y la CICIG, siguieron destapando “cajas” llenas de porquería en distintas dependencias y organismos del Estado; ya no debiera sorprendernos mayor cosa lo que ahora sabemos porque se inician juicios en contra de los corruptos diseminados por dependencias públicas y privadas, pero de todas maneras abrimos los ojos a la espera de ¿Cual será el siguiente…?
          De lo que sí estoy completamente seguro es que con la sindicación en contra del expresidente del Congreso y representante del CACIF en ese Organismo del Estado se está abriendo, ni más ni menos, un auténtica caja de Pandora.
          Y es que de muchos es sabido que no solo es Pedro Muadi, el diputado ahora señalado, quien está metido en actos de corrupción a ese nivel; es que muchos diputados, vaya Ud. a saber si hay excepciones, hacen un sobresueldo mensual, muy superior a sus emolumentos oficiales con el dinero de las plazas que, desde hace mucho tiempo, asignaron a sus amigos, adeptos o familiares con la condición expresa de que ellos, los diputados, se quedarían con el 50% mínimo, del sueldo que oficialmente devengarían los favorecidos. Ejemplo: Un asesor de algo devengaría digamos Q.15,000.00 y eso es lo que sale del Congreso de la República; el favorecido recibe, si bien la va, Q.7,500.00 y la otra mitad se la queda el “dipucaco”; quienes no son muy bien tratados pero firman porque les conviene o convenía, solamente reciben Q.5,000.00 y los otros Q.10,000.00 son para el “dignatario” corrupto.
          Y han pasado los años, esto ha ocurrido permanentemente y nos solo es cosa de diputados oficialistas, sino de diputados en general, hasta de aquellos que permanentemente se dan “baños de pureza” frente a los medios de comunicación y que fácilmente se descubre que o son lo peores o los mas descarados.
          Se inició el trámite de antejuicio en contra de Pedro Muadi, están en prisión preventiva algunos empleados y personas particulares involucradas en el asunto y las investigaciones siguen; de ellas se espera que, principalmente los “padres de la corrupción” que no de la patria, sean justa y judicialmente señalados, que se les pruebe que han hecho un sobre-sueldo muy superior al salario oficial que devengan y que por ello, deben ir a la cárcel sin ninguna posibilidad para hacer de las suyas nuevamente, en lo que les quede de vida.

          Se destapó la “caja de Pandora” en el Congreso y con ello esperamos que la justicia llegue, porque la “Justicia tarda, pero llega”.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio