domingo, 14 de junio de 2015

CASOS Y COSAS DEL 7 AL 13 DE JUNIO DE 2015

Parece mentira pero en este Departamento de la República que, no solo nosotros los que aquí nacimos sino muchos de los habitantes de otros sectores habíamos siempre considerado como un verdadero paraíso terrenal (un amigo me recordó que alguna vez le nominamos como “la antesala del cielo”) ocurran tragedias que nos hacen ver que la realidad que vivimos, se parece mucho a la peor de   nuestras pesadillas; la semana pasada reportamos el asesinato de un niño cuyo cuerpo putrefacto fue encontrado en lo profundo de un pozo y esta semana transcribimos otro asesinato de una niña de 12 años, por quien exigían Q.100,000.00 no obstante que seguramente ya la habían matado; su cuerpo inerte apareció dentro de un tonel plástico. No solo nos abate la corrupción pública y privada sino esta clase de crímenes que nos agobian y ante los cuales únicamente podemos implorar la ayuda del Ser Supremo. Lo que diga la Constitución le vale un comino a las autoridades.
            El proceso de preparación y preámbulo de las Fiestas Julias 2,015 sigue su marcha; instituciones y establecimientos educativos, cada quien con su creatividad y entusiasmo, están realizando las actividades que les competen, como la presentación y elección de sus bellas señoritas representativas, algunas de las cuales participarán en la elección y coronación de Señorita Huehuetenango y Reyna Departamental, y desde luego, preparan la manera como desfilarán en los días previos a la feria que, seguramente, es lo que padres de familia y pueblo en general esperan con ansia. Esta celebración Departamental se ha programado para los días comprendidos entre el 12 y 19 del mes entrante; la semana anterior y hasta el 12, se efectúan los principales desfiles que significan tal vez, el máximo atractivo para un enorme porcentaje de vecinos.  
            Al concluir el empadronamiento para que los ciudadanos estén acreditados para acudir a votar en el próximo evento eleccionario, se han dejado escuchar una infinidad de denuncias en contra de determinados vehículos electoreros que, sin frenos, corrompieron la asistencia de los vecinos de diferentes municipios; resulta que quienes llegaron, fueron acarreados en un gran número, recibieron la alimentación del día; en algunos casos se repartió dinero o vales para la adquisición de determinados productos; vales que están condicionados al triunfo del candidato; caso contrario pierden validez; eso significa que hay quienes quieren ganar a como de lugar y su principal objetivo será recuperar los fondos invertidos pero con intereses leoninos. Si es así estaremos peor porque la corrupción se incrementará potencialmente.

            El Alcalde Municipal de Huehuetenango, además de inaugurar una clínica médica de atención gratuita en el Centro Comercial Pradera, ha puesto en funcionamiento una Mini-Muni ahí mismo y otra en la zona 10; resolvió además el conflicto por el que un grupo de jubilados de la Municipalidad había iniciado un plantón frente al Palacio Municipal, llegando a un acuerdo con ellos, que fue aceptado por los peticionarios por medio del cual principiarán a recibir prestaciones a partir de la fecha. Este problema se había judicializado y lo que es peor, se había politizado por la manipulación que gente perversa e interesada en llevar “agua a su molino”, pretendiendo complicarlo todo y metiendo sus manos sucias en donde, para ellos, nunca existió terreno fértil. Afortunadamente los jubilados han quedado satisfechos ante los acuerdos logrados con el Alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio