domingo, 3 de mayo de 2015

CASOS Y COSAS DEL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2015

Consultadas algunas personas sobre la apertura oficial del proceso electoral (porque extraoficialmente los denominados partidos políticos tienen más de tres años de haber iniciado la campaña), muchos están de acuerdo en que, en lugar de los consabidos insultos que la mayoría le dedica a sus adversarios, debieran hablar de sus propias virtudes, de su idoneidad para desempeñar los cargos, de su hoja de vida pletórica de horas de servicio ad honorem en favor de la comunidad; en fin, de su límpida y honorable trayectoria ciudadana que nos lleve a estar seguros de que, si votamos por él o ella, definitivamente nos “sacaremos la lotería” o algo muy parecido.

            Otra de las cosas que nos ha sorprendido durante los últimos días, por lo inesperado pero altamente positivo (o sea que es una sorpresa muy agradable) es la participación por primera vez en la historia,  de estudiantes del CUNOROC-USAC y estudiantes de la Universidad Rafael Landívar en marchas populares públicas para protestar por los altísimos niveles de corrupción descubiertos por el MP-CICIG en la SAT y para solicitar la renuncia del binomio presidencial. Esa afinidad inesperada puede significar el inicio de otras actitudes positivas en conjunto. Porque hay que decirlo con claridad: esta es apenas la punta del iceberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio