lunes, 6 de abril de 2015

SUCESOS DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2015

A las 4.30 horas, en la 4ª calle entre 2ª y 3ª avenidas de la zona 1 de esta ciudad, fue aprehendido Frank Israel Morales López de 26 años quien fue sorprendido halando una motocicleta que resultó con reporte de robo desde el 2,009; el vehículo fue llevado al predio respectivo y el detenido ha sido consignado al Juzgado 1º de Paz.
            Frente al Hotel Sucot de la zona 5 fue aprehendido Santiago Pelicó Argueta de 35 años a quien se sorprendió en estado de ebriedad saliendo de dicho hotel en compañía de una adolescente de 15 años que había desaparecido desde el 23 de Marzo y cuyas declaraciones fueron pospuestas porque también parecía estar ebria; la niña fue entregada a su progenitor.
            En la aldea San Lorenzo fueron aprehendidos Antonio Gómez Claudio (23) y Victor Fernando Martínez González (34) quienes, en estado de ebriedad, pretendína robar dos ollas de aluminios del interior de la Iglesia Católica local. Consignados al Juzgado de Paz.
            Vehículos robados: 1) Dos sujetos desconocidos con gorros pasamontañas, frente a la Librería El Calvario de la zona 3 de esta ciudad, agredieron con una barra de metal a Antonio Luis Montejo Camposeco quien, a las 18.10 horas salía a bordo de su motocicleta; el golpe recibido lo tiró al suelo y los agresores aprovecharon para llevarse la moto Bajaj, Pulsar, modelo 2,015. 2) Ervin Lucas Funes de 24 años, a las 21.30 horas, estacionó su motocicleta en la 2ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1 e ingresó a una cafetería del lugar; cuando retornó luego de 45 minutos, se dio cuenta que su moto ya había desaparecido. 3) En el parqueo de la Despensa Familiar de la Calzada Kaibil Balam de la zona 5, Angel Otoniel Ramos Escalante de 32 años, estacionó su motocicleta a las 13 horas mientras ingresaba a comprar productos; salió veinte minutos después y su vehículo había sido robado. 4) A las ocho y media de la noche, sobre la 3ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1, Roberto Fausto López Camposeco de 22 años, estacionó su camioneta agrícola Toyota mientras realizaba algunas diligencias en las proximidades del Parque Central; cuando retornó a las 21.45 horas, su vehículo ya no estaba en e lugar en donde lo había dejado. 5) Wilmar Darinel Gómez de 26 años estacionó su pick up Toyota sobre la 4ª avenida entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1 a las siete de la mañana; ingresó a un hospital privado del lugar y cuando retornó una hora después, su vehículo había sido robado. 6) Daniel Martínez López de 27 años den8unció que a las 16.30 horas, en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1, estacionó su motocicleta Yamaha 125; pero es el caso que a las 18.30 horas, cuando pretendió abordarla de nuevo, se percató que se la habían robado. 7) Sobre la cinta asfáltica, cerca de la entrada del Centro Comercial Pradera, el señor Julio Isaías Sales Martínez de 32 años estacionó su motocicleta Suzuki a las 11 horas; 25 minutos después ya se la habían robado. 8) Cuando Mynor Humberto Velásquez Martínez de 26 años circulaba en su motocicleta por la zona 4 como a las 18.30 horas, le fue interceptado el paso por dos sujetos que iban a pie; uno de ellos lo tiró al suelo tomándolo de los hombros mientras el otro lo agredía con una llave de cañería; inmediatamente abordaron el vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. 9) Al detener su motocicleta en una tienda de la zona 10, cerca del lugar conocido como El Copante, Brayan Enrique Cortez Alva (19) en compañía de Luis Alfredo Alva Samayoa, el conductor se bajó del vehículo y en ese momento aparecieron tres sujetos desconocidos portando armas de fuego con las que amenazaron de muerte a Luis, lo obligaron a bajar de la moto y se la llevaron del lugar. 10) En la 3ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1, Jorge Rony Ramos Gómez de 24 años estacionó su motocicleta a las 23 horas; pasadas las 12 de la noche, la buscó y ya no la encontró.  
            A las 12.30 horas, en la 6ª avenida y 11 calle de la zona 1, fue abandonado un vehículo tipo camioneta agrícola Mazda, gris policromado con números de chasis,  motor y placa alterados y con reporte de robo; fue llevado al predio municipal y puesto a disposición del MP.
            El señor Lisandro Ranferí González Cancinos de 38 años se presentó a la oificna de atención ciudadana para denunciar que a las 16.30 horas, cuando se encontraba trabajando, en compañía de tres empleados más,  en el interior de la Ferretería El Tejar de la colonia Alvarado en la zona 5, ingresaron ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, quienes los amenazaron con sus armas de fuego, sustrajeron de la caja registradora Q.25,000.00 y herramienta valorada en unos Q.35,000.00 y posteriormente huyeron del lugar. Del caso conoce el MP.
            Urizar García Escalante de 18 años de edad fue aprehendido en el interior del domicilio de la señora Florinda Cifuentes Figueroa ubicado en El Cambote, zona 5 a donde ingresó con lujo de fuerza y con la intención de robar, en compañía de otros dos sujetos que se dieron a la fuga. Fue puesto a disposición del Juagado 1º de Paz.
            En la 3ª avenida, frente al domicilio marcado con el número 2-01 de la zona 2, Barrio de Minerva, la señora Angélica Lucía López Tipás, acompañada de unas 100 personas aproximadamente, procedieron a la aprehensión de Miguel Misael Lorenzo (19) y Willy Antonio Cano (33), entregados posteriormente a la PNC y acusados del delito de extorsión en contra de los intereses de la señora mencionada que es propietaria de una tienda denominada La Bendición. Asegura la afectada que los sujetos desde hace días le vienen exigiendo diariamente la cantidad de Q.300.00 para no eliminarla físicamente. El día de los sucesos les entregó Q.200.00 pero de inmediato gritó pidiendo auxilio; recibió el apoyo de otros vecinos y comerciantes. A los detenidos les fue incautado el dinero entregado. Quedaron a disposición del Juzgado 1º de Paz Penal.
            Serapio Méndez López de 18 años fue aprehendido por el señor Feliciano Méndez Mejía y 25 personas más porque los sorprendieron en compañía de otros tres sujetos que se dieron a la fuga, pretendiendo robar cuatro redes con 50 libras de ajo cada una y con un valor total de Q.1,600.00. Los hechos se suscitaron en el municipio de Aguacatán por lo que el implicado quedó a disposición del Juzgado local.
            Procedente de la aldea Cerro Verde del municipio de La Libertad ingresó al Hospital Nacional Adolfo Vasquez Aguilar de 36 años quien, cuando retornaba del campo de fútbol, fue herido de bala por Vicente López Godínez con quien discutió al calor de algunas cervezas que venían tomando, hasta el extremo que el implicado sacó un arma de fuego con la que le hizo varios disparos, acertándole uno en el tórax. Fue llevado primero al Centro de Salud de La Democracia de donde lo trasladaron al Hospital de la ciudad. Del caso conoce el MP.
            Cindy Yuliana Gatica Soto de 32 años de edad manifestó ser propietaria de una cevichería ubicada en la 2ª calle 2-108 de la zona 8, indicando que en horas de la madrugada, sujetos desconocidos, violentaron el candado de la persiana de su negocio, ingresaron y se llevaron una motoneta marca Itálika 125 cc., una computadora portátil, un aparato de televisión plasma y un horno microondas, todo valorado en Q.15,500.00. Del caso conoce el MP.
            La señora Estela Rivas de 33 años fue aprehendida en una cevichería ubicada en el sector conocido de los maiceros en la zona 5, por venderle bebidas alcohólicas a un menor de 15 años de edad. Ambos fueron consignados a los juzgados respectivos. También se consignó a Juan Francisco Francisco de 31 años acusado de obstrucción a la justicia porque, con insultos, pretendió impedir la actividad policial.
            En jurisdicción de La Democracia fue aprehendido Rodrigo Sánchez Ramírez de 18 años de edad porque, bajo los efectos del licor, agredía a su progenitora  Candelaria Ramírez de 65 años de edad. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Lucas Rodrigo Mateo González (20) y José Emanuel Juan Martín (24) fueron aprehendidos en el Km. 292.5 de la ruta interamericana, porque viajando como pasajeros de una camioneta, cuando la PNC pretendió identificarlos,  se opusieron violentamente al proceso con i9nsultos e intentos de agresión. Mientras la unidad de transporte continuó su marcha, ellos fueron consignados.
            Sobre la 2ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1, elementos de la PNC y la PMT, localizaron abandonada una motoneta Passola cuyo supuesto propietario la dejó en ese lugar por varias horas. Fue llevada al predio municipal.
            En la Avenida De La Salle fue detenido un vehículo tipo pick up conducido por el señor Oscar Eduardo Herrera Rodríguez de 45 años a quien se solicitó la documentación respectiva. No presentó tarjeta de circulación por lo que el vehículo fue llevado al predio municipal.
            En la colonia Josefina de la zona 5, las autoridades localizaron el cadáver del señor Carlos Israel Cano Lucas de 27 años en el interior de una de las habitaciones de su domicilio, en donde se ahorcó; las versiones preliminares apuntan a que tomó esa determinación bajo los efectos del licor. Del caso conoce el MP.
            Por carecer de tarjeta de circulación le fue confiscada una motocicleta a la señorita Karla Sucel Vásquez Ordóñez de 18 años; el vehículo fue trasladado al predio municipal.          En el Km 258 de la ruta interamericana se confiscaron los vehículos: Pick up Toyota conducido por Carlos Alvarado de 42 años por carecer de licencia de conducir y alteración del número de motor; pick up Toyota de color blanco conducido por Raymundo Matías Mata de 24 años que carece de tarjeta de circulación y licencia para manejar. Ambos fueron consignados.
              Augusto Leonel Castillo Chávez fue consignado por conducir, bajo los efectos del licor, un vehículo tipo automóvil con el que colisionó con otro estacionado a un costado del Hotel California en la zona 5; juntamente con el auto fue consignado.
            En el área de El Carrizal en la zona 3 fue detenido un pick up Toyota conducido por Hilario Leonel Velásquez Rodríguez de 27 años quien no portaba licencia ni tarjeta de circulación. Consignado al Juzgado correspondiente.
            En la 2ª y 3ª calle de la zona 1 fue aprehendido Jorge Luis Rodríguez Saucedo de 22 años por conducir una motocicleta careciendo de documentos, no portar placa y alterados los números del motor.
            Por conducir una camioneta agrícola bajo los efectos del licor fue aprehendido y consignado Elpidio Agustín Velásquez Morales de 33 años a quien se sorprendió frente a una gasolinera del a zona 9.
            En la Calzada Kaibil Balam fue detenido un vehículo tipo pick up Toyota con ducido por Margarito Eduviges Velásquez de 36 años con los números del motor alterados. Se decomisó.
            En un terreno Baldí de la comunidad de Chimusinique fue localizado el cadáver del señor Serapio Gómez de 62 años, taxista de profesión y muerto a balazos; parece ser que le hablaron para un viaje hacia El Cable jurisdicción de La Libertad pero no se saben otros detalles; el cadáver presenta tres orificios de bala y del taxi no se tienen noticias. Conoce el MP.
            Luis Armando Ixtabalán Jocol de 26 años, conduciendo un pick up en estado de ebriedad, se empotró en un muro perimetral de Vitatrac en El Cambote zona 11. Ahí fue al predio municipal y el conductor consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En el Km 258 de la ruta interamericana, Chimusinique, Zona 12, fue aprehendido Edilson Edilsar Velásquez Martínez de 22 años por conducir una camioneta agrícola con placas alteradas. Fue consignado.
            En la colonia San Valentín se detuvo un pick up conducido por Jorge Mario Martínez García de 49 años por tener los números de motor alterados mientras el conductor carece de licencia y tarjeta de circulación. Otro pick up Toyota, conducido por Abilio Roquelino Lucas Castillo de 31 años, fue detenido por alteración de números. Se consignaron.
            Una menor de 14 años originaria de La Capellanía, Chiantla, ingresó al Hospital Nacional luego de haber sido secuestrada por dos sujetos desconocidos que la llevaron a una casa aún desconocida en donde la violaron; después la abandonaron a inmediaciones del antiguo hospital en donde fue auxiliada por una persona desconocida. Conoce el MP.
            Con múltiples perforaciones de bala fue localizado un vehículo tipo camioneta agrícola en el Km 337 de la ruta interamericana con manchas de sangre en su interior. Parece ser que la persona que resultó herida es el señor Lázaro Urbina, Gerente de Transportes Línea Dorada y de nacionalidad mexicana quien, con apoyo de su familia, pasó la línea fronteriza para recibir atención médica en su País. Conoce el MP.
            Procedente del municipio de San Pedro Necta ingresó al Hospital Nacional, herida de bala, la señora Olimpia Pérez Jiménez de 34 años quien, a consecuencia de que su familia había viajado a la Costa Sur, se quedó sola en su casa.. Parece ser que ingresaron tres sujetos desconocidos portando armas de fuego y quienes luego de dispararle, se llevaron Q.20,000.00 que su progenitor, Diego Pérez Jiménez, tenía guardados. Posteriormente se dieron a la fuga. Conoce el MP.

            Lázaro López Jiménez de 45 años, cuando se encontraba en el interior de su casa, en el municipio de Cuilco, fue agredido a machetazos por su propio hermano Isauro quien, segundos antes, tocó la puerta y lo agredió principalmente en la cabeza; fue llevado al CAMI pero por su gravedad, se le trasladó al Hospital de la ciudad.  El MP investiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio