domingo, 8 de febrero de 2015

SUCESOS DEL 1 AL 7 DE FEBRERO 2015

A un costado del Rastro Municipal de San Juan Atitán, a las 11 horas, fue aprehendido Cirilo Luis Sánchez de 38 años porque fue sorprendido en el momento en que despojaba de Q.5,000.00 al señor Lorenzo Jiménez Vicente de 50 años; fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
          Alrededor de las 9 horas el señor Rafael de Jesús Duarte de 57 años de edad estacionó su vehículo tipo camionetilla sobre la 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1 mientras realizaba algunas diligencias; cuando retornó, e ingresó a su auto-motor y se dio cuenta que una pistola registrada a su nombre en el DIGECAM, fue sustraída de la guantera. Presentó la denuncia con todos los detalles.
          Nixon Davinci Granados Díaz de 27 años localizó frente al Parque Central de San Antonio Huista una motocicleta Honda que le fue robada en La Democracia el 30 de Junio del 2,014; se presentó a la Sub-Estación de la PNC para pedir apoyo y agentes acantonados ahí, verificaron la veracidad de la información: el vehículo quedó a disposición del Juzgado de Paz local.
          En el caserío Valentón de la aldea San Martín del municipio de Todos Santos Cuchumatán falleció el señor Rufino Mendoza Calmo de 42 años quien, supuestamente, fue asesinado a balazos por personas desconocidas; cuando elementos de la PNC y del MP pretendieron cumplir con su trabajo para verificar la situación, una multitud de habitantes del lugar no les permitieron el ingreso al lugar; sin embargo el caso quedó en manos del Juzgado de Paz local.
          Vehículos robados: 1) A las tres y media de la tarde, Dani Rocael López Mendoza de 18 años estacionó su motocicleta Honda frente al colegio Liceo de Ciencias Comerciales ubicado sobre la 5ª avenida final de la zona 1; cuando salió de clases a las 17.30 horas se dio cuenta que ya se habían robado su moto.  2) A las ocho de la noche, cuando Jonathan David Hernández Avila de 20 años se encontraba aparcado sobre su motocicleta en el callejón del hotel Caídas del Sol de la zona 8 de esta ciudad cuando  se le acercaron dos sujetos desconocidos que tripulaban otra moto Pulsar color azul, quienes lo amenazaron de muerte con un arma de fuego que portaban; no le quedó de otra que entregar la llave; se llevaron su vehículo con rumbo desconocido. 3) A las 21.30 horas, frente a la Taquería La Chiquita, ubicada en la calle principal del cantón San Sebastián de la cabecera municipal de Jacaltenango, Pedro Jesús Díaz de 30 años de edad, estacionó su motocicleta y se alejó; volvió a las 23.55 horas y el vehículo había sido robado. 4) William David Tello de 22 años ha denunciado que estacionó su motocicleta Yamaha en el cantón San Gerónimo de la Villa de Chiantla a eso de las 19.30 horas; 20 minutos después regresó por ella pero ya había desaparecido. 4) Cuando retornaba de su venta de abono orgánico en la plaza del municipio de Santa Bárbara a bordo de su pick up Toyota, a eso de las 17.30 horas y a la altura de la aldea Cruz Quemada, la señora Angela Alva Cano de 57 años, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos que, amenazándola con sus armas de fuego, la obligaron a descender y entregar las llaves del vehículo el cual se llevaron con rumbo ignorado. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
          En la colonia Alvarado de la zona 5 abandonaron un motocicleta Yumbo de color corinto; según los vecinos tenía unos cuatro días de estar en ese lugar y dijeron estar seguros que no pertenecía a ninguna persona del sector. Elementos de la PNC la trasladaron al predio municipal.
          A la emergencia del Hospital Nacional ingresó el señor Pedro Samayoa Gutiérrez, procedente del cantón Posh de la aldea La Estancia de este municipio quien, en medio de los tragos, ingirió una sustancia desconocida que le provocó una terrible intoxicación o envenenamiento, además de etilismo agudo. Quedó internado.
          A las 10.30 horas, personal de la PNC y MP se hicieron presentes en la aldea Chisté del municipio de Tectitán para levantar el acta de rigor sobre el fallecimiento del señor Jesús Pérez Ortiz de 60 años de edad quien falleció, presuntamente, a causa de golpes muy fuertes recibidos en el rostro (con signos de aplastamiento); la familia del occiso se opuso rotundamente a que el cadáver fuese trasladado a la morgue del INACIF; las autoridades desistieron de su intento y el acta se levantó en ese sentido.
          El conductor de un pick up Toyota con placas de circulación P-409FHH que está registrado a nombre de Carlos Matías Rivas y quien manejaba en estado de ebriedad, impactó con un poste de concreto perteneciente a la Empresa Eléctrica Municipal en El Cambote, zona 5, a la orilla de la calzada Kaibil Balam en horas de la noche; cuando llegaron las autoridades no había ninguna persona en el vehículo semi-destruido; luego se supo que en una unidad de los Bomberos Voluntarios había sido trasladado al Hospital Nacional, procedente del lugar del accidente, el señor Federico López López de 42 años que también estaba bajo los efectos del licor resultando con trauma craneal pero dijo dijo que quien conducía el vehículo es una persona que solo conoce con el nombre de Derlyn que también estaba ebrio. El MP investiga.
          Del frente del Hotel Sucot ubicado en La Terminal de la zona 5 se trasladó al predio municipal un vehículo tipo camioneta marca Toyota, color verde, placas P-882DFH porque, supuestamente, estaba abandonado; presenta daños en su estructura, principalmente del lado izquierdo.
          Sergio Rolando García Loarca de 34 años fue aprehendido en la 5ª avenida y 3ª calle de esta ciudad, frente a la Catedral, a las 9.20 horas, sindicado del delito de estafa porque ofreció, a cambio de Q.10.00 y Q.18.00, entregar fertilizante y una ración de alimentos, lo cual no cumplio; fue consignado.

          A Mateo Díaz Mateo Juárez de 28 años se le decomisó una motocicleta que conducía, a las 19.15 horas, en la parada de buses de La Terminal, zona 5 sin portar los documentos de ley y con el agravante de estar en estado de ebriedad. Conductor y vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz local. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio