lunes, 5 de enero de 2015

¿AÑO DIFÍCIL?

Indudablemente sí. Es año electoral y por lo tanto muy complicado de sobrellevar sobre todo si los guatemaltecos seguimos confundiendo la gimnasia con la magnesia.
            ¿Por qué escribimos lo anterior? Porque no hemos podido entender que los candidatos para puestos de elección popular son, en su mayoría, “coyotes de la misma loma” y lo único que aspiran es el poder político (y por lo tanto el poder económico) a costa de lo que sea.
            ¿Es que acaso no hemos visto hasta la saciedad los anuncios en los que todos, casi sin excepción, besan a los niños, abrazan a las viejecitas (que son sus víctimas predilectas) y también aprietan manos y siguen abrazando a quienes consideran que algunos votos les conseguirán? Porque no podemos perder de vista que los de la llanura significamos simples escaleras para que ellos suban a donde aspiran.
            Pero si además de servirles para escalar posiciones, vamos a convertirnos en fanáticos dispuestos a “mentarle la madre” o incluso a golpear, herir o hasta matar a los seguidores de otros candidatos, entonces estamos más perdidos que “los hijos de la llorona”.
            En estos días, si Ud. se encuentra con uno de los candidatos en cuestión, se dará cuenta de cómo ha cambiado: Es super amable, hasta se baja del carro para abrazarlo y saludarlo; si es en una reunión, lo halagará de mil maneras, lo “tashtuliará”, le ofrecerá de todo y Ud. (si no tiene trabajo) quedará contratado de una vez en un puesto de primera. Pero esa amabilidad y euforia pasará al nada más terminar las elecciones y casi ninguno de ellos, ganen o pierdan, volverá a acordarse de Ud. Recuerdo con mucha pena a varias personas que se quedaron sin nada por financiar ciertas campañas (lo peor de candidatos ganadores) y jamás les devolvieron o les dieron algo a cambio.
            Si lo contratan para realizar alguna actividad proselitista y le pagan (mejor si anticipado), trabaje con cualquiera sobre todo si tiene necesidad de mantener a su familia; al cabo se deben aprovechar todas las oportunidades de ganar dinero lícito, pero no se fanatice; no se “ponga al brinco” porque otros no piensan igual que Ud. o están trabajando para otro candidato; vea las cosas como son: Una simple competencia en la que quien “tenga más saliva, tragará más pinol”; una competencia en la que se juegan un puesto público al que muchos, le sacarán “raja” de verdad. Va a ser muy difícil que Ud. encuentre en alguno de los candidatos el honorable y honrado deseo de llegar al puesto para servir a la población; eso, como están las cosas, es un sueño casi imposible de conseguir.
            En síntesis: No vale la pena entusiasmarse demasiado con ninguno de los propuestos; no vale la pena que Ud. se enoje, insulte o llegue a los golpes con ninguno, menos con miembros de su familia por defender lo indefendible en estas lides politiqueras; y tenga la seguridad que le van a ofrecer “el oro y el moro” y ninguno le cumplirá.

            Le aconsejo tener mucha calma, tranquilidad y sosiego y si le queda tiempo, ríase de lo que dicen y ofrecen porque este es el año de las mentiras más grandes que Ud. pueda escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio