domingo, 7 de diciembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE 2014

Esta misma semana, en la ciudad de Guatemala, fueron sepultados cuatro niños que murieron, no precisamente por haber comido sopas instantáneas completamente pasadas, vencidas para comerlas sin esperar daños a la salud; estos niños murieron debido a la pobreza, a la miseria en la cual vive su familia; su progenitora, “guajera” del relleno sanitario de la zona 3, no encontró otra cosa mejor para saciar el hambre de sus hijos que esas sopas que los mataron. La pregunta que surge es: ¿Cómo es posible que en la capital, de donde surgen las voces oficiales por los principales medios de comunicación, diciéndonos que el programa “Hambre Cero” es un total éxito y que ya no tenemos niños que vivan en la más extrema de las pobrezas ocurra semejante tragedia? ¿En dónde están y qué hacen las ONGs financiadas con dineros internacionales que supuestamente trabajan para evitar este desmadre? Viajamos sin rumbo porque perdimos el “norte”; ya no pensamos ni trabajamos por el bienestar de todos en general, principalmente de la gente más pobre. Estamos obnubilados por el bienestar propio y el de la familia; mientras más pisto tengamos mejor; lo demás es lo de menos.         
            Y hablando de niños, tal como consta en nuestra sección de “sucesos”, un desnaturalizado sujeto que solo Dios sabe por qué se convirtió en progenitor de una niña, totalmente borracho y enloquecido por el licor, con una escopeta que tenía en su vivienda y sin razón alguna le disparó y la mató; una pequeña de tan solo tres años de edad. La tragedia ocurrió en la aldea de Xemal del municipio de Colotenango. Quiero pensar que la ingesta excesiva de licor, enloqueció al sujeto que cometió parricidio y que ya está siendo juzgado por los tribunales de quienes se espera el máximo castigo ejemplar para tan deleznable crimen. Y también esta misma semana fue sepultado otro pequeño de similar edad que quedó gravemente herido a raíz de que otro borracho miserable los arroyó a él, a su papá y a su hermanita, cuando caminaban a la orilla de la cinta asfáltica de la Calzada Kaibil Balam; el homicida conducía una camioneta agrícola, según testimonios recogidos; el borracho miserable y cobarde huyó del lugar pero se espera que el MP haga su trabajo: investigue, lo encuentre, lo meta preso y los tribunales lo juzguen y lo castiguen tal cual es su obligación. Dos niños sepultados esta misma semana que perdieron la vida por la actitud maldita de hombres sin conciencia que debieran desaparecer de la faz de la tierra.

            El mundo sigue su marcha y en algunas zonas de la ciudad de Huehuetenango se han implementado arbolitos de Navidad, algunos de ellos naturales, que se utilizarán como puntos de atracción navideña para que, principalmente lo niños, acompañados debidamente, puedan acudir a sus cercanías, no solo en el momento de la inauguración, sino que se convierta en un lugar de alegría durante todas esta época en la que debiera reinar la alegría, la música apropiada y muchas actividades lúdicas que sean la principal atracción para los días del fin de año, con énfasis en la rememoración del Nacimiento del Niño Dios. Esta es una buena oportunidad para los pastores, ministros y dirigentes religiosos para que, abandonando un poco el ritmo monótono de sus servicios, puedan efectuar una importante misión evangelizadora alrededor de estos “arbolitos navideños” que deben ser acompañados por algún tipo de docencia religiosa que buena falta hace en algunos sectores de nuestra comunidad. Ojalá que acepten “el reto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio