domingo, 2 de noviembre de 2014

SUCESOS DEL 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2014

En l”a 1ª avenida 0-46 de la Colonia José Ernesto Monzón de la zona 7 fue aprehendido Leonel García Hernández de 24 años de edad, porque en estado de ebriedad pretendía eliminar físicamente a sus hijos Miguel, Marleny y Leonel Isaú de apellidos García Mateo y de 8, 3 y 2 años de edad; el agresor llevaba en la mano una herramienta metálica (caimán) por lo que intervino la señora Patricia Mateo Sebastián, madre de los niños, que también fue agredida. Fue consignado.
            Leonardo López Gómez de 24 años de edad fue aprehendido en la 3ª avenida 14-33 de la zona 3, en el interior del domicilio de la señora Bertha Lorena Alvarado Tello de 48 años, porque fue sorprendido bajo los efectos del licor, robándose un collar de perlas cultivadas, luego de que con un cuchillo, forzó la cerradura del mueble en donde se guardaban. El daño ocasionado fue valorado en Q.3,310.00. Los objetos  incautados y el aprehendido, fueron remitidos al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En la aldea Ixconaj del municipio de Colotenango, la señora Roselia Pérez Méndez de 22 años denunció a Benito Abel Méndez Simón de 20 años y Augusto Méndez Simón de 22 por haberla despojado violentamente de un teléfono celular. Los sup0uestos ladrones fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            En el municipio de Malacatancito, en la carretera de terracería que conduce a la aldea San Ramón, los tripulantes de un automóvil aprehendieron a Santos Lorenzo Reyes Sontay de 27 años porque conduciendo otro automóvil en estado de ebriedad colisionó con el vehículo de los captores, ocasionándole daños de consideración. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
            Vehículos Robados: 1) Erick Roberto Herrera Castillo de 53 años, estacionó su motocicleta sobre la 3ª calle, frente a Farmacia La Moderna a las 11.20 horas; diez minutos después, cuando pretendió abordarla de nuevo, ya había desaparecido. 2) A eso de las 20.15 horas, el señor Carlos Enrique López Félix de 45 años de edad, estacionó su pick up sobre la 5ª avenida y 4ª calle de la zona 1, para dirigirse a un restaurante cercano; cundo regresó minutos después, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 3) Una cuadra abajo del Salón Municipal de la cabecera de Aguacatán, Ignacio Vicente Ortiz de 29 años, dejó estacionada su motocicleta a eso de las tres de la tarde mientras ingresaba a una tienda cercana; minutos después cuando salió del negocio su vehículo había sido robado. 4) Ermitaño Martín Argueta Gómez de 54 años estacionó su motocicleta sobre la 4ª calle frente al Hospital San Rafael a eso de las 19.40 horas; diez minutos después se dkio cuenta de que ya se la habían robado; presentó la denuncia.
            Un grupo de unas 100 personas, en el centro de la población de San Ildefonso Ixtahuacán, a eso de las 4.35 horas, aprehendieron a Aníbal Pérez Sales de 22 años, porque lo sorprendieron conduciendo un vehículo tipo camioneta agrícola en estado de ebriedad, por lo que colisionó con un automóvil aparcado en el lugar. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Alcaldes Auxiliares de la aldea Las Lomas del municipio de Unión Cantinil aprehendieron a Elber Bersaion Matías Mazariegos  de 18 años porque fue sorprendido en el momento en que, del domicilio del señor Rosalío Aylón Pablo, pretendía robar una motobomba. Fue consignado al Juzgado de Paz.
              En la calle principal de la aldea El Carmen del municipio de Nentón fue aprehendido, a las 14.45 horas, Mateo Bartolo García de 51 años porque se le sorprendió conduciendo un pick up bajo los efectos del licor, motivo por el cual atropelló a Aroldo Zamorano Bartolo de 32 años; vehículo y conductor fueron consignados al juzgado de Paz.
            Procedente del Km 270 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea de Chicol, municipio de Santa Bárbara, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Mayco Sánchez Gómez de 23 años que fue atropellado por un vehículo desconocido, cuando caminaba a la orilla de la cinta asfáltica; el conductor de dicho auto-motor, que circulaba a excesiva velocidad, huyó del lugar.
            En el interior de la vivienda de la señora Cristina Gómez López de 75 años de edad, un grupo de personas aprehendieron a José Gregorio Gómez de 52 años de edad quien pretendía agredir a su progenitora, cuchillo en mano; los captores lo neutralizaron, supuestamente a golpes y lo entregaron a la PNC como a las 11.00 horas. Por los múltiples golpes que presentaba fue llevado al Hospital Nacional bajo custodia.  
            El día miércoles de la presente semana se llevó a cabo la diligencia de la re-instalación del agua potable ordenada por la Corte de Constitucionalidad en la aldea Chiaval del municipio de Todos Santos Cuchumatán que había sido cortada a consecuencia de un litigio entre varias comunidades que tuvo que resolver la CC. Para el efecto se presentaron las autoridades acompañadas por 600 elementos de la PNC y 200 del Ejército Nacional, estando presentes el MP, el OJ y los alcaldes de Chiantla y Todos Santos. La diligencia se efectuó con éxito y finalizó en horas de la noche.
            En el interior del domicilio de la señora Francisca Nicolasa Gómez ubicado en el caserío San Julián de la aldea Canibal del municipio de Cuilco, Alcaldes Auxiliares procedieron a la aprehensión de Donaldo Mynor Méndez Godínez de 20 años de edad, sindicado de pretender abusar sexualmente y con violencia de la señorita Heidi Yannely Díaz Gómez de 21 años quien logró escapar y pedir auxilio. Al ser capturado el supuesto delincuente agredió a uno de los captores. Fue entregado a la PNC a eso de las 22.00 horas y consignado al Juzgado de Paz.

            El reporte oficial apunta que en la 4ª calle y 6ª avenida de la zona 1, al filo de la medianoche, la unidad policial QUE-131 de la ciudad de Quetzaltenango, fue embestida por un automóvil conducido por Breiner Humberto Michicoj Hernández de 19 años de edad y quien manejaba su automóvil bajo los efectos del licor; a consecuencia de la colisión, tanto el pick up de la Policía como el vehículo particular, resultaron con daños de consideración y se afirma que el culpable fue el joven piloto porque no respetó el rojo intermitente del semáforo colocado en el lugar. La parte delantera del Particular quedó semi-destruida por lo que hubo de utilizarse grúa para trasladarlo al predio correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio