domingo, 23 de noviembre de 2014

SUCESOS DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE 2014

Vehículos robados: 1) Después de cobrar la cantidad de Q.700.00 al señor Antonio Sales Cardona por una enciclopedia en su domicilio ubicado en caserío Buena Vista, aldea Los Jolotes en el municipio de San Juan Ixcoy y cuando ya se retiraba en su motocicleta, intempestivamente el señor Juan Francisco López Parada fue agredido por el pagador y su hermano, hasta el punto de que después de golpearlo severamente, lo introdujeron en una fosa que se encuentra al lado de la vivienda; lo despojaron del dinero, un teléfono móvil, su billetera con todos sus documentos personales y su motocicleta. Al recobrar el conocimiento salió del lugar y fue trasladado al Hospital Nacional para su curación. 2) Byron Eduardo Nolasco Matías de 22 años estacionó su motocicleta sobre la 5ª calle de la zona 1, a las ocho de la mañana para presentarse a trabajar a los Almacenes Tropigás; a las 10.30 horas debía utilizar su vehículo pero ya se lo habían robado. 3) A las diez y media de la noche, Edson Palacios Herrera de 26 años estacionó su ´pick up marca Toyota frente a su domicilio, ingresó al mismo y salió de nueva a las 23.45; su sorpresa fue muy desagradable porque el vehículo había desaparecido. 4) Con motivo de la feria patronal de Malacatancito, el señor Abner Iván Valdez López de 22 años, llegó en su motocicleta como a las 19.00 horas y se estacionó en el interior del parqueo que se ubica a un costado del Estadio Municipal; la gozó casi toda la noche y retornó a las cinco de la mañana con la desventura de que su vehículo desapareció. 5) A eso de las once de la mañana, Héctor Leonardo Cobón Alvarado de 39 años estacionó su motocicleta frente a la Escuela Nacional Tipo Federación, sobre la Calzada Kaibil Balam, mientras acudía al domicilio de un amigo que vive muy cerca del restaurante Casa Brava; volvió 30 minutos después solo para darse cuenta que su vehículo se lo habían robado. 6) A las 21.00 horas, cuando Jimmy Houdini Tay Mérida de 30 años de edad se conducía a bordo de su motocicleta Honda con dirección a su domiclio, al pasar por Chimusinique zona 12, le fue interceptado el paso por dos individuos que también iban en moto, pero uno de ellos, lo amenazó con arma de fuego en mano, obligándolo a detenerse y entregar la llave; lo dejaron ahí mismo y se llevaron su vehículo. 7) A las 22.00 horas, German Amilcar Carrillo López de 32 años llegó a comprar artículos de consumo diario a una tienda ubicada en la Colonia Paula María de la zona 5; estacionó su motocicleta frente a  la misma, tardándose a lo sumo unos quince minutos; cuando llevabas u compra en la mano, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 8) Rolando López López de 33 años se conducía en su motocicleta a eso de las 19.40 horas con destino a su domicilio en la 1ª avenida de la zona 3 cuando, de pronto, dos sujetos motorizados también, le cerraron el paso y con el arma de fuego que uno de ellos portaba, lo amenazaron de muerte y lo despojaron de su moto Honda.
            Nelvin Golmar Tomás Ramos de 19 años fue aprehendido en el cantón “La Z” del municipio de Chiantla con una orden judicial que lo sindica del delito de violación y violencia contra la mujer. Fue consignado al Juzgado de Primera Instancia Penal.
            En su domicilio del cantón La Pila del municipio de Jacaltenango, a las 6.50 horas fue aprehendido , por la señora Ramona Rosa Jacinta Silvestre de 50 años, el señor Gabriel Silvestre Jiménez de 49 años quien momentos antes agredía a la captora, que a la vez es su cónyuge, además de quemar parte de su vestuario consistente en güipiles y cortes. Fue entregado a la PNC que lo consignó.
            En el Km. 278 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Quiajolá del municipio de San Sebastián H. fue aprehendido Juan Sabino Funes Herrera de 45 años de edad por existir una orden de captura en su contra; está sindicado de delito de plagio o secuestro.
            Frente a un comedor de la cabecera municipal de San Sebastián H., fueron aprehendidos Leonardo Ernesto Sales Claudio (27) y José Roberto García Sales (19) quienes están sindicados de haberse apropiado, violentamente, de la cantidad de Q.550.00 que le arrebataron violentamente a la señora Marina María Lópes Pérez de 45 años de edad. Consignados al Juzgado de Paz local.
            En la 1ª avenida de la zona 1 de esta ciudad le fue marcado el alto a una motocicleta conducida por Werner Oswaldo López Rivas de 26 años de edad quien no portaba los documentos legales correspondientes; el vehículo fue trasladado al predio correspondiente, quedando el caso a cargo del MP.
            En el caserío La Reforma de la aldea La Esperanza del municipio de Unión Cantinil y en una vivienda construida con adobe, fue localizado el cadáver de Gerónimo Domingo Domingo de 29 años de edad a quien, según las evidencias encontradas, desconocidos le dieron muerte a balazos en el mismo lugar; no se conocieron mayores detalles al respecto. Del caso conoce el MP de La Democracia.
             En la aldea Yulá del municipio de San Pedro Soloma, a eso de las once y media de la noche, alcaldes auxiliares y el presidente del COCODE procedieron a la aprehensión de Dionisio Francisco Pedro de 23 años y Patricia Domingo Mateo de 28 quienes pretendieron expulsar de la casa de la señora Ana Sebastián Pedro Esteban de 60 años (madre de Dionisio) a Micaela Ramírez Gaspar de 22 años (conviviente de Dionisio); la señora mayor pretendió intervenir para evitar la acción de su hijo y fue bárbaramente golpeada por este. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Pascual Andrés Pedro de 26 años fue baleado mientras tapiscaba en la aldea Nueva Catarina del municipio de Jacaltenango por lo que fue llevado al CAP de dicho municipio pero por las heridas que presenta hubo de ser trasladado al Hospital Nacional en donde fue colocado en Cirugía de Hombres. Se ignoran los motivos del ataque.
            Los ladrones penetraron en horas de la noche al negocio denominado LANCEL ACC de la 7ª avenida y 3ª calle de la zona 1; quien dio la voz de alarma fue el encargado del negocio que, cuando llegó a la 8.30 horas, se percató que la puerta de metal que da para otro negocio de joyería se encontraba semi-abierta; los delincuentes abrieron un boquete de 60 X 60 centímetros y cortaron 4 varillas de hierro; presentaron la denuncia ante el MP que verificó el robo de 90 celulares, Q.300.00 en efectivo y varias tarjetas telefónicas de diferentes denominaciones; se encontraron evidencias tales como un almádana, un cincel, varillas de hierro lisas y las cajas vacías de algunos teléfonos móviles que se llevaron. Iniciaron las investigaciones pertinentes.
            Los antisociales-ladrones-delincuentes, hicieron de las suyas en la Escuela Oficial Rural Mixta Esther Marroquín Solórzano de la zona 3; ingresaron a la misma habiendo destruido vidrios, tela metálica, chapas y puertas de aulas para llevarse dos amplificadores de cuatro canales con un valor de Q.3,200.00; dos bocinas pequeñas valoradas en Q. 800.00; dos bocinas grandes de Q.3,200.00; una caja de audio y extensiones por valor de Q.800.00; cuatro jarrillas de aluminio de Q.1,000.00; seis ollas de aluminio por Q. 750.00; cuatro ollas grandes, Q. 700.00, haciendo un total de Q. 10,450.00. Descubrió el atraco el señor Catalino Gómez de 51 años quien es el Guardián, dando parte de inmediato al Director Delmar Leonel Cortez Barrios de 40 años quien llamó al MP.

            Un vehículo tipo camioneta colisionó con un camión estacionado en la Calzada Kaibil Balam en Cambote, zona 11; descontrolado el piloto atropelló a  un padre y sus dos pequeños hijos antes de detener su marcha; resultaron heridos por este percance: Saul Gamaliel Díaz Hernández (30) y sus hijos menores Trinity Yaneth y Kendel Saul Díaz Shutuc de 9 y 3 años quienes fueron rápidamente trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional; quedó herido también el señor José Benjamín García Jiménez de 36 años que fue encontrado en el asiento del copiloto del vehículo responsable y quien fue trasladado a un hospital privado. El piloto de la camioneta desapareció del lugar de los hechos mientras el vehículo fue llevado al predio respectivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio