domingo, 16 de noviembre de 2014

ADULTO MAYOR:

Con base en lo que ordena el Decreto No. 25-2,009 del Congreso de la República varias instituciones, encabezadas por la Municipalidad de Huehuetenango, han procedido este fin de semana a celebrar con toda pompa, el Día del Adulto Mayor en Huehuetenango.
          No obstante que dentro de los preceptos del Código Municipal existe una disposición en este sentido, no ha sido necesario sacarla a colación porque el Señor Alcalde Municipal, ciudadano Augusto Gómez Sosa dispuso impartir sus instrucciones y disponer de una cantidad de dinero para proceder a remodelar, con toda seguridad, uno de los ambientes del antiguo Hospital Nacional de Huehuetenango ubicado en la 6ª calle entre 7ª y 8ª avenida, para que sea utilizado de aquí en adelante, para todas aquellas actividades que sean recreativas y muy sanas para una convivencia pacífica, tranquila y enriquecedora para que los adultos mayores que así lo deseen puedan acudir diariamente a distraerse de alguna manera.
          De acuerdo a la información que ha circulado al respecto, son varias las instituciones que están involucradas en este proyecto, lo cual me causa profunda satisfacción y regocijo. Son las siguientes: La Asociación de Jubilados, la Municipalidad de Huehuetenango, Gobernación Departamental, El Eje Temático del Adulto Mayor del Comité Ejecutivo de Justicia, los Ministerios de Educación, de Cultura y Deportes, de Trabajo y Previsión Social a través del programa del Adulto Mayor y la  Carrera de Trabajo Social del CUNOROC de la Universidad de San Carlos.
          Es estimulantes que, en medio de esta profunda crisis que estamos viviendo en muchos aspectos del desarrollo en Guatemala, surjan tantas instituciones interesadas en sacar adelante este proyecto. Por lo tanto estamos seguros que no será una “llamarada de tusas” sino que con energía, trabajo y buena voluntad, lo que hoy se principia no será abandonado. Son muchos los involucrados y estoy seguro que ninguna querrá perder su prestigio abandonando una obra que “pinta” muy hermosa”.
          También debemos mencionar que para el desarrollo del programa de inauguración del día 15 de Noviembre (fecha estipulada como clave en el Acurdo mencionado), también colaboran otras instituciones privadas como BANRURAL, Funerales Zeus, Radio Más, Agencias Way y la Cooperativa La Inmaculada Concepción; igual debemos agradecer a los integrantes y responsables de la Marimba de Conciertos de la Municipalidad, la Marimba de la 5ª Brigada Militar Mariscal Gregorio Solares y la Marimba de Señoritas de la Municipalidad de Malacatancito.
          No puedo dejar de mencionar a las Damas Voluntarias que son responsables de Clínicas y Farmacia del antiguo Hospital y a los Médicos Cubanos quienes acudieron prestos al llamado que se les formuló para prestar su colaboración en la jornada médica programada y efectuada con mucho éxito.
          Insisto en que este hermoso proyecto, con el esfuerzo de todos, debe convertirse en una hermosa realidad permanente e inextinguible.

          Concluyo con esta frase prestada: “Envejecer es como escalar una montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista es más amplia y serena…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio