lunes, 13 de octubre de 2014

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE DE 2014

En el parque central de la cabecera municipal de Jacaltenango se procedió a la aprehensión de Miguel Pascual Matías Miguel de 55 años de edad en el momento en que, a las 11.50 horas, se presentó a recoger una bolsa nylon negra en cuyo interior, supuestamente, iba la cantidad de Q.5,000.00 producto de una extorsión en contra de la señora Asunción Díaz Ramírez; el dinero se lo entregaba la señora Sofía Díaz Abarca y al recibir la bolsa fue capturado. Se le incautó un teléfono celular.
            En jurisdicción de San Mateo Ixtatán, alrededor del mediodía, un grupo de vecinos aprehendió a Pascual Carmelo Bartolo de 48 años porque está señalado de haber herido, mediante un disparo de arma de fuego, al señor Diego Pérez Pascual de 50 años; en el momento de su aprehensión se le incautó un rifle, careciendo de la licencia respectiva; fue entregado a elementos de la PNC al día siguiente pero con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo; fue llevado al Centro de Salud en donde le diagnosticaron múltiples contusiones, posibles fracturas y trauma abdominal; parece ser que estuvieron a punto de lincharlo.
            Frente al Hotel Fran Pab ubicado en el cantón Satacná de Santa Eulalia, un grupo de vecinos, aprehendió a Esteban Matías Jesús de 27 años porque fue sorprendido flagrantemente en el momento de pretender violar a una señorita de 18 años de edad; no consiguió su propósito por la pronta intervención de los captores. Fue consignado.
            En la calle principal de la cabecera municipal de San Juan Ixcoy fueron aprehendidos Eduardo Mateo Tomás (18), Raul Mateo Tomás (23) y Selvin Rigoberto Mendoza López (43) porque pretendían subir a la fuerza a un automóvil, a la señorita Johana María Carrillo García de 19 años; no lograron hacerlo por la intervención policial y fueron consignados al Juzgado de Paz.
            Vehículos robados: 1) Frente al Parque Central de la Villa de Chiantla le robaron su pick up al señor Filiberto Velásquez López de 50 años quien lo dejó estacionado en ese lugar a las 9.30 horas; a los diez minutos ya no estaba. Presentó la denuncia. 2) El señor Francisco Molina estacionó su motocicleta a las 10.30 horas en la 3ª avenida y 1ª calle de la zona 1; cuando retornó para llevársela, a las 16.00 se dio cuenta que ya no estaba. 3) Joanner Elí García Galindo que trabaja en el Banco de Antigua, estacionó su motocicleta en la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1 como a las 17.30 horas; una hora después cuando volvió por ella, se percató que ya se la habían robado. 4) La señora Hilda Estelita Gómez Palacios de Villatoro de 40 años de edad estacionó su motoneta frente a un negocio que posee sobre la 4ª calle de la zona 1 a eso de las 19.20 horas; es el caso que diez minutos después el vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia. 5) Teresa Claudia Alejandrina Vega Baeza de 26 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio como a las 10.30 horas; a las 11.10 salió y se dio cuenta de que ya se la habían robado con el agravante que en la cajuela del vehículo estaban todos sus documentos personales importantes. 6) A las 10.30 horas, sobre la 4ª avenida de la zona 1, atrás de Catedral, Manolo Bosbely Carrillo Hernández de 38 años, estacionó su motocicleta (calle de por medio con una estación de policía); a las 12.00 horas cuando pretendió abordarla, se dio cuenta de que ya se la habían robado. 7) Sindy Lissette Gutiérrez López de 25 años estacionó su motocicleta frente a su domicilio como a las 11.10 horas; a las 11.30 horas, ya había desaparecido. 8) A las 19.25 horas, Nelsy Norberto Martínez Gómez de 29 años estacionó su motocicleta en la 7ª avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 1, cerca de una Agencia de BANRURAL; diez minutos después, cuando salió del Banco, su moto había desaparecido. Presentó la denuncia. 9) A las 9.00 horas, el señor Darío Ortiz Ramírez de 33 años estacionó su pick up Toyota Tacoma al final de la 4ª calle (donde estaba la Jefatura de Área de Salud) pensando que sería un lugar seguro; se dirigió al centro de la ciudad y volvió a las 12.30 solo para llevarse la desagradable sorpresa que se robaron el vehículo. 10) A las 12.35 horas, sobre la 2ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1, el señor Grewyn Robinson Samayoa Recinos de 25 años, estacionó su motocicleta marca Yamaha mientras realizaba algunas diligencias; volvió a las 14.30 pero su vehículo ya había sido robado. 11) Frente a su domicilio de la cabecera municipal de Santa Bárbara el señor Adán Sales Gómez de 30 años estacionó su motocicleta mientras ingresaba a dormir por poco tiempo; cuando despertó a las seis de la mañana y salió, se dio cuenta que su vehículo había sido robado.   
            En la aldea Incop del municipio de San Miguel Acatán, las autoridades respectivas a eso de las 14.20 horas localizaron el cadáver de Roberto Domingo Juan de 21 años, originario del caserío Cerro Alto de la misma jurisdicción quien, por las evidencias que se encontraron, falleció a consecuencia de heridas provocadas por arma de fuego. Se pudo colegir que fue muerto a balazos pero en un lugar diferente, probablemente en la aldea Ixcanac de ese municipio y los asesinos llevaron el cuerpo a la zona montañosa donde lo encontraron. El cadáver fue llevado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.      
            En el caserío La Pinada de la aldea Chimiche del municipio de San Pedro Necta fue aprehendido el señor Rufino Pérez Méndez de 30 años quien conducía un pick up bajo los efectos del licor, precipitándose a un barranco de unos 15 metros de profundidad; en la palangana del vehículo llevaba a algunas personas que salieron heridas pero solamente Raquel Ramírez Nolasco de 27 años quedó para su curación, en el Hospital Nacional de la ciudad a donde fueron llevados los lesionados. El conductor fue consignado.
            En la 1ª calle y 1ª avenida de la zona 3 fue aprehendido Carlos Chávez Saucedo de 19 años quien conducía una motocicleta Honda sin los documentos de ley; el vehículo tiene reporte de robo a mano armada en el parqueo del Hospital Altuve; fue consignado y la moto llevada al predio municipal.
            En el Km 289 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Ical del municipio de Colotenango fue aprehendido Estuardo Iván Mejía Delgado de 26 años quien se conducía en una motocicleta con la que pretendió huir luego de que le marcaron el alto;  el vehículo tiene reporte de robo por parte de su propietaria Sindy Lissette Gutiérrez López; al aprehendido se le decomisaron seis llaves y dos piezas de metal tipo ganzúa. Fue consignado.
            Erick Juventino Tello García de 19 años ingresó al Hospital a las nueve de la noche procedente de la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla, presentando golpes, contusiones y una herida producida por arma blanca; informó que cuando caminaba con dirección a su casa, en el cantón Unidad de Patio Bolas, varios individuos le salieron al paso y sin mediar palabra lo agredieron a bofetadas y puntapiés y le ocasionaron la herida que presenta en el tórax. Quedó internado.
                A eso de las 16.00 horas en la 5ª calle del Primer Carrizal de la zona 3 de esta ciudad, en un inmueble deshabitado, se procedió a la aprehensión de Otto David Ríos Gómez (21), Dámaso López García (55) y Paulo Alberto López Pérez (22) porque al notar la presencia policial pretendieron huir; en una de las habitaciones del inmueble llocalizaron una mesa de madera en donde encontraron lo siguiente: 2 granadas de fragmentación, 35 culotes para lanzagranadas, 25 cartuchos de distinto calibre, 36 troqueladores, 58 casquillos de distinto calibre, 21 fragmentos de munición, 1 ojiva de granada de 40”, 4 moldes para granada y otras piezas posiblemente de granada de fragmentación, así como una regular cantidad de pólvora; todo esto fue remitido para su análisis a la División correspondiente de la PNC en Guatemala. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.

            Carlitos Isaí Figueroa de 22 años ha denunciado que como a las 19.30 horas, cuando se encontraba en el interior de su oficina de la Gasolinera Don Arturo Cinco Estrellas ubicada en el Km 264 de la carretera hacia Chiantla, acompañado del sub-encargado Selvin Otoniel Rivas Martínez, haciendo cuentas de las ventas del día para el depósito correspondiente, ingresaron violentamente dos sujetos desconocidos, uno de ellos portando un arma de fuego, con la que los amenazaron obligándolos a tirarse al piso y exigiéndoles la entrega del dinero; se llevaron Q.9,000.00 aproximadamente y dos teléfonos celulares; huyeron en una motocicleta Bajaj, 125 cc, color azul con dirección a Chiantla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio