lunes, 13 de octubre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE 2014

La Comisión de Jubilados del Estado de Guatemala ha formulado una atenta invitación a los jubilados, asociados o no, para que participen en un movimiento cívico programados para el próximo 15 de Octubre, a efecto de que se produzca una masiva concentración pública frente a las Gobernaciones Departamentales del País a partir de las nueve de la mañana. Se exigirá a las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Trabajo, Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República para que, a la brevedad, presenten su dictamen sobre la aprobación, de urgencia nacional, de la nueva Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado de Guatemala. Solo de esa manera se podría lograr que se incrementen con justicia, las asignaciones mensuales de Q.1,044.00 que es miserable y una vergüenza para un País como Guatemala. ¡15 de Octubre a las nueve de la mañana, frente a Gobernación!
            Tal parece que planes y operativos con el fin, no de terminar con el robo de vehículos en Huehuetenango, pero sí de  minimizarlos (porque eso es lo más que se podría aspirar), han fallado en toda la línea. En el espacio que corresponde de este semanario, apuntamos la cantidad habitual de esos ilícitos que nos ha venido demostrando que estamos igual o peor que antes. Nos preguntamos: ¿Para qué sirven planes, proyectos, operativos, allanamientos y demás? La respuesta la tenemos cada semana en la columna de “sucesos” con las propias informaciones policiales. El gobierno, por medio de su Ministerio de Gobernación, debe cumplir con el mandato constitucional en este sentido; además a un año con tres meses de entregar el poder, tal parece que la seguridad ciudadana será otras de sus promesas de campaña incumplidas.
            El delito y el crimen cibernético han sido puestos en la mesa de la discusiones en un Congreso de Criminología y Criminalística efectuado recientemente en la ciudad de Huehuetenango, que ha tenido como objeto generar los conocimientos necesarios, principalmente entre los participantes, de las amenazas y riesgos criminales en los cuales se debate la sociedad. Parece ser que se ha tenido la idea equivocada de que los avances tecnológicos de la informática pueden ser utilizados impunemente para incurrir en asesinatos, violaciones, estafas, extorsiones, injurias, difamaciones y cualquier tipo de agresión cibernética que ofende y desprestigia. El primer juicio en contra de cualquiera de los delincuentes que esté cometiendo estos ilícitos, demostrará fehacientemente que no existe impunidad para estos viles criminales anonimistas.

            En el curso de la semana se colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Materno Infantil en el Hospital Nacional de Huehuetenango en la zona 10. Será financiado en su totalidad por la República de Corea; para el efecto arribó a Huehuetenango el Señor Embajador de dicha República en Guatemala, señor Choo Yeon Gon, acompañado de su comitiva; estuvieron presentes en el acto alusivo, el Gobernador del Departamento señor Keneth Mérida, el Diputado por la UNE señor Mauro Guzmán Mérida y obviamente, el Director del Hospital Jaime Alvarado; el señor Diputado, según lo que pudimos colegir, ha sido el principal promotor de la donación de un poco más de cinco millones de dólares que costará la construcción que será debidamente supervisada. ¡Huehuetenango agradece a la República de Corea por esta donación! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio