domingo, 21 de septiembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2014

No obstante la enorme campaña publicitaria que el actual presidente del IGSS realiza en varios medios radiales y televisivos del País, que deben costar una pequeña fortuna, y que sirve para publicitar los servicios de la institución pero más su imagen (del presidente), recibimos la denuncia de la total falta de insulina y alfuzosina, medicamentos absolutamente necesarios para tener bajo control la diabetes y la prostatitis, en la sede de Huehuetenango y a lo mejor en otros Departamentos y que denota la falsedad de dicha campaña publicitaria; se investigó y se comprobó la veracidad de la denuncia; en este momento ya existe alfuzosina y se nos aseguró que, para el martes de la semana que viene, la farmacia del IGSS ya contará con insulina. ¡Ojalá¡
            Siguiendo con su cronograma de “medidas de hecho”, distintas organizaciones variopintas de nuestro País, realizaron una serie de manifestaciones públicas, a cuales más diversas y con peticiones de distinta índole, entre las que se cuentan: la derogatoria de las leyes de “túmulos” y de telecomunicaciones, la aprobación de urgencia nacional de las de desarrollo rural integral y de radios comunitarias. También peticiones que tienen que ver con la minería y las hidroeléctricas, entre otras. Obviamente volvieron a vulnerar el derecho a la libre locomoción, lo que ha obligado a la Corte de Constitucionalidad a ordenar al Gobierno de la República que, utilizando todos los medios a su disposición, mantenga libres todas las carreteras del País; por lo menos a nivel departamental, esta semana fue realmente difícil.  
            “No me he robado un centavo del pueblo de Guatemala; se lo juro por la vida de mi madre que está muerta” expresó la Vice-Presidenta ante los múltiples señalamientos de enriquecimiento ilícito; estas palabras en un contexto en que se señala que Q.755 millones se utilizarán sin licitación en el Ministerio de Gobernación-que también está en entredicho-; en el que las movilizaciones masivas introducen un elemento de angustia en la población y pérdidas económicas considerables; en el que pocos están de acuerdo con lo que hacen las comisiones de postulación para el nombramiento de funcionarios en el OJ que, de todas maneras, serán “nombrados” por poderes fácticos que se cobrarán más adelante; en que se critican los nuevos nombramientos del ejecutivo en los cuales sobresale el de un futbolista como Ministro de Cultura (aunque no sabe quien diseñó el Complejo Miguel Angel Asturias habrá que darle el beneficio de la duda, tomando en cuenta que cuando se inauguró, don Efraín Recinos, hubo de ver el acto en las gradas de acceso porque no tenía invitación); por todas estas “cosas veredes, Sancho amigo”, estamos como estamos.
            Si Ud. también celebró la firma del acta de independencia de Huehuetenango el 20 de Septiembre de 1,821, ojalá que haya leído el documento con espíritu de estudio y análisis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio