domingo, 17 de agosto de 2014

SUCESOS DEL 11 AL 17 DE AGOSTO DE 2014

Vehículos robados: 1) Adolfino Ambrosio Bautista de 67 años estacionó su ´pick up en el interior del parqueo de La Terminal de Buses de la zona 5 a las 8 de la mañana; una hora después, cuando pretendió abordarlo de nuevo, su vehículo había desaparecido. 2) A las 12.30, en jurisdicción de la aldea San Lorenzo, Otilio Baldemar Hidalgo Calderón de 39 años de edad, estacionó su motocicleta mientras hacía unas compras; media hora después, cuando pretendió seguir su camino, se dio cuenta que su moto había sido robada.3) A las 19 horas, Benedicto Edgar Martínez de 31 años, estacionó su pick up a un costado del Salón Municipal de San Lorenzo, mientras daba una vuelta por la feria; cuando retornó a las 21 horas, su vehículo ya no estaba. 4) Leslie Castañeda Pérez de Velásquez de 37 años, a eso de las 18 horas, estacionó su motocicleta frente a su domicilio mientras ingresaba para los alimentos; a las 21.30 horas pudo darse cuenta que su vehículo se lo habían robado. 5) Marco Tulio Molina Salguero de 56 años de edad, a eso de las 15 horas, estacionó su motocicleta frente a su domicilio ubicado en la zona 8; a las 21 horas, cuando quiso ingresarla, se dio cuenta que ya había desaparecido. 6) Frente a su domicilio ubicado en el 2º acceso a la colonia Xinabajul de la zona 7, la señora Jaqueline Magaly Cardona Martínez de 30 años de edad, estacionó su motocicleta a las 18.30 horas; cuando salió, a las 19.30 horas, se dio cuenta que ya se la habían robado. 7) William Alberto Galindo Herrera de 40 años de edad, estacionó su camioneta sport en la 2ª calle y 8ª avenida de la zona 8 a las 9 horas; cuando volvió por ella a las 10 horas, ya se la habían robado. Presentó la denuncia. 8) Cuando el señor Henry Baldomero Torres García de 43 años de edad, tenía estacionado su vehículo tipo automóvil, a las 16.30 horas y en la calle principal de la Colonia Alvarado de la zona 5, estando el al frente del volante, se le acercaron  tres sujetos desconocidos portando armas de fuego, lo amenazaron de muerte y lo despojaron del vehículo; desafortunadamente en la guantera, se encontraban todos los documentos del automóvil. Del caso conoce el MP. Al día siguiente apareció el vehículo en la colonia La Hondonada, zona 5
          A las 16 horas, en la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 1, Roberto Gómez Martínez de 37 años, quien conducía una motocicleta bajo los efectos del licor, colisionó con la motocicleta que tenía estacionada la señora Carolina Rivas del Rosario, ocasionándole daños de consideración; el responsable fue consignado y su vehículo conducido al predio respectivo.
          En la aldea Ojo de Agua del municipio de Santa Ana Huista, un fuerte grupo de personas, unas 150 probablemente, se dieron a la tarea de aprehender a Alex Sales López de 33 años, porque los sorprendieron flagrantemente, agrediendo con machete al señor Vicente Lorenzo de 82 años a quien le ocasionó heridas severas en varias partes del cuerpo, por lo que fue llevado con urgencia al Hospital Nacional de la ciudad. El agresor fue entregado a las autoridades.
          En un operativo montado en la zona 4 fue detenido Luis Miguel Rivera Sosa quien se conducía en motocicleta; al solicitarle la documentación manifestó carecer de la misma; el vehículo fue llevado al predio municipal.
          En el Km 265 de la ruta interamericana jurisdicción de Xinaxoj, se le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo pick up; resultó ser el señor  Catalino López García de 36 años; no portaba los documentos legales y la placa trasera estaba alterada; el vehículo fue llevado al predio respectivo y el conductor consignado al Juzgado correspondiente.
          Dos motocicletas fueron consignadas en el municipio de Jacaltenango por carecer de placas de circulación; una de ellas conducida por  Trinidad Gilberto Silvestre de 18 años y la otra de Ramón Antonio Pérez Jiménez de 16 años; las tarjetas de circulación están a nombre de otras personas; fueron trasladas al predio municipal y conoce el Juzgado de Paz local.
          En el camino de terracería que de la aldea Las Palmas conduce a la aldea Yuxquen del municipio de Nentón, fue localizado el cadáver del señor Diego Torres Pascual de 63 años de edad quien, supuestamente, murió a consecuencia de una golpiza que le propinaron con objetos contundentes; probablemente fue asaltado por sujetos desconocidos; cerca de su cuerpo se encontró un morral de tela y un billete de Q.100.00. Actuó el Ministerio Público de La Democracia.
          Desde el municipio de Nentón, la señora María Andrés Miguel de Espinoza ha reportado la desaparición de su hijo Rocael Espinoza Andrés de 26 años. Parece ser que salió de su domicilio el 8 de agosto y ya no volvió. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
          A eso de las seis de la tarde se produjo un accidente en el cantón Aguacatán, cerca del Cementerio General del municipio del mismo nombre cuando Gilberto Ailón Ortiz de 43 años, conduciendo un vehículo tipo pick up, por no tomar las debidas precauciones, colisionó con la motocicleta conducida por Antonio Hernández de 34 años quien  resultó con fracturas expuestas, siendo conducido a un hospital privado de la cabecera departamental para su atención médica. Ambos vehículo quedaron estacionados frente a la sede policial mientras el conductor del pick up quedó a disposición del Juzgado de Paz.
              En un bar de la zona 3 a eso de las 22.30 horas fue aprehendido Francisco Baltazar Tomás de 38 años de edad, administrador del negocio, porque se encontró a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas; el detenido y el menor fueron consignados a los juzgado que corresponde.
          A las 16 horas en el cantón El Llano de Jacaltenango, cuando Berly José Ross Camposeco  conducía una motocicleta, se le solicitaron los documentos correspondientes pero indicó carecer de los mismos; además la moto no tenía placa; fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.
          Tres motocicletas quedaron en poder de la PNC luego de que, gracias a una petición de auxilio del señor Oliver Renato Villatoro Martínez de 26 años quien indicó que una motocicleta que le robaron circulaba entre San Pedro Necta a la aldea Isnul, se montó la persecución y se localizó, como a las 9.20 horas, que no solo era una sino tres motocicletas las que, tripuladas por individuos desconocidos, pretendían alejarse lo más que pudieran; al notar la presencia policial y su inutilidad para evadir el operativo, optaron por abandonar los vehículos y huir a pie, internándose en matorrales; únicamente fue posible aprehender a Erick Leonel Matías Maldonado de 21 años en el puente de hamaca de la aldea Ajal y quien fue consignado; el ahora detenido presenta varios tatuajes. Una de las motos pertenece al denunciante; las otras fueron llevadas al predio judicial.
             En el Km. 266 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea Xinaxoj, a las 11.30 horas fue aprehendido el señor Carlos Leonel Mendoza Salazar de 36 años quien tiene orden de captura por el delito de lavado de dinero y otros activos; consignado al Juzgado específico de la materia.
          Alas 15.45 horas, en la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 fue detenido Fredy Amilcar Castillo Gómez de 25 años de edad quien se conducía en una motocicleta; al solicitarle la documentación legal indicó carecer de la misma. El vehículo fue llevado al predio respectivo y el conductor queda bajo la jurisdicción del MP.
          Las autoridades han practicado un allanamiento en el domicilio del señor Julián García de 51 años de edad, ubicado en Nueva Colonia del municipio de La Libertad; solamente encontraron un arma de fuego entre unas botas de piel; preguntado el señor por los documentos extendidos por el DIGECAM, dijo carecer de ellos. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
          En este mismo caserío Nueva Colonia, en el interior del taller denominado “Junior” fueron aprehendidos Ramón (32) y Mateo (28) de apellidos Diego Caño quienes atendieron a la autoridad que llevaba orden de practicar allanamiento. Encontraron varios teléfonos celulares, 4 billetes de Q.100.00, un dólar americano, cuatro vehículos en reparación (todos solventes) y cinco bolsitas de nylon con pequeña cantidad de cocaína, según dijeron ellos, para uso personal. Los propietarios del taller fueron consignados al Juzgado de Paz local.
          En el Km. 357, jurisdicción de la aldea El Limonar del municipio de Jacaltenango fueron aprehendidos Diego Leonel Ramírez García (24) y Mateo Marcos Diego Diego (35), sindicados del delito de plagio o secuestro en contra de la integridad de la menor María Ramírez Jiménez de 14 años de edad; a uno de los aprehendidos se le encontró el teléfono móvil de la niña. Fueron conducidos rápidamente a Nentón porque en el lugar de su aprehensión, querían lincharlos. En el mismo lugar se aprehendió a Mario Magdoni García Mendoza (26) quien se entregó diciendo que lo querían involucrar en el mismo caso. También fue llevado a Nentón para evitar daños e investigar el caso profundamente.

           El lunes 11 de los corrientes el señor Carlos Benjamín Torres Martínez de 42 años, a las 7.30 horas salió de su domicilio para llevar a sus hijos de 9 y 13 años al Colegio Canadiense ubicado a un costado del Hotel del Prado en la zona 5; pero el señor desapareció. Ha presentado la denuncia su esposa Marlen Marilú Recinos Martínez de Torres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio