domingo, 24 de agosto de 2014

POLÍTICA CRIOLLA:

Afirmamos hace tiempo que casi inmediatamente después de que se terminara el Torneo Mundial “Brasil 2,014”, se reanudarían las hostilidades entre las diferentes agrupaciones políticas de nuestro País; sin embargo no contábamos con la intervención del Tribunal Supremo Electoral que suspendió a algunas de ellas, sindicándolas de “campaña política anticipada” y esto vino a frenar un poco más el impulso que ya llevaban, saliendo de la meta antes del disparo inicial y oficial. Esto ha retardado un poco más las escaramuzas habituales en las campañas electorales.
            Sin embargo a lo interno de cada agrupación política se está viviendo, como de costumbre, un estira y afloja como si en ello se les fuera la vida. Cada quien apuesta por ocupar la mejor posición no importa si para ello tiene que mentir, meter zancadilla, inventar, calumniar, acusar y cuanta porquería se quiera Ud. imaginar. Y si quien ocupa actualmente la posición de jefe o quien tiene la batuta dentro del grupo, vive para…y le encantan los chismes, ya tuvieron los sinvergüenzas para sentirse como “patos en el agua”. Le llevan y le traen y es su manera de ganarse la confianza del susodicho, para “desbancar” sin importar el daño que le hacen al “jefe” quien, al final de cuentas, sufrirá las consecuencias por haber creído en estos “consejeros” de pacotilla.
            Pero, no solo las agrupaciones políticas, los que se meten a cosas de la politiquería criolla y aún aquellos que nada tienen que ver, van a estar (y de hecho ya lo están) inmersos y expuestos a cuanta barrabasada se escribe en algunas “redes sociales”, que se ha convertido en la trinchera ad-oc para cobardes que se escudan en el anonimato, en los nombres supuestos para insultar, difamar y convertir cosas positivas en lo más asqueroso que pueda anidarse en mentes perversas y desenfrenadas que, como no tienen nada positivo que hacer ni que pensar, se dedican a elucubrar obscenidades que muy pronto desaparecerán del “mapa cibernético” de nuestro medio, gracias a la intervención, con tecnología de punta, de las autoridades correspondientes.  Las personas honorables que tenían tiempo para leer esta inmundicia, se están dando cuenta que, con solo leerlos, pierden algo de su decencia y dignidad; y si los apoyan de alguna manera, se habrán convertido en cómplices de auténticos zánganos que debieran ser expulsados del panal.
            Y escribí, casi sin querer, la palabra cobarde, que es lo mismo que espetarles: pusilánime, timorato, “encogido”, apocado, “gallina” o collón, si Ud. me lo permite; y en esta lista se encuadran los anonimistas, los chismosos, los “corre, ve y dile”, los intrigantes, los cizañeros y además, los oportunistas, los interesados, los avariciosos, los tacaños, los codiciosos, los ruines y los miserables. La lista puede seguir pero ¿Para qué? Si Ud. los conoce y los puede señalar fácilmente con cualquier parte del cuerpo; son inconfundibles.
            A falta de argumentos, en esta cosa que se llama “campaña electoral”, vendrán las descalificaciones entre unos y otros; cada quien integrará su equipo de sujetos sin nombre que “no tienen ni madre” para apabullar a fuerza de insultos a sus contrincantes (con honrosas excepciones, por supuesto), lo que incidirá para que proscribamos, una vez más, la desafortunada forma de “hacer política” en nuestro medio. “Política criolla” que los pinta de cuerpo entero.    
            Sin embargo, si el Tribunal Supremo Electoral sigue en la misma línea, tenemos la esperanza de que esto cambie un mucho o tan siquiera, un poco.
             Mientras tanto, revistámonos un poco de “la santa paciencia”.

            Y como suele decir un periodista guatemalteco: “Doy la cara y el nombre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio