domingo, 24 de agosto de 2014

CASOS Y COSAS DEL 17 AL 23 DE AGOSTO 2014

 El fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida cinco importantes oficiales del Ejército de Guatemala es motivo de especial reflexión. Uno de ellos, había ya llegado a la cúspide de su carrera militar: General de División; otro, quien fungía como Comandante de la 5ª Brigada de Infantería de Huehuetenango, le faltaba un paso para llegar: era General de Brigada; dos más tenían el grado de Coronel y el de menor rango, Mayor de Infantería; pero todos murieron en el cumplimiento de su deber. Dejaron familia pero también nos ofrecieron un legado permanente: estar siempre al servicio de los más caros intereses de la República de Guatemala. Lamentamos, eso sí, que hayan encontrado el final de su camino precisamente en el agreste territorio de nuestro Departamento. Que El Señor los tenga en el lugar que se merecen.
            Terminó recién, la lucha deportiva por la Super-Copa de España, que eleva al Atlético de Madrid a un nivel espectacular a pocas horas del inicio del torneo de liga de la Madre Patria. El flamante campeón europeo, Real Madrid, no pudo frente a un cuadro aguerrido que, por momentos practicó el “anti-fútbol” y se colocó al filo de la navaja. Cuestión de estrategias; el Director Técnico del Real, no pudo descifrar el “modo” de jugar de su antagonista, el estratega argentino que sentó sus reales frente al europeo. El agravante: venció el espectáculo 100% económico, sobre el deportivo; el Real desistió de los servicios de su mejor jugador de los últimos tiempos (Angel di María) por no mejorar un salario por mucho inferior a otros jugadores muy por debajo de él. ¡Lástima!
            El 16 de Agosto fue celebrado el aniversario No. 45 de la 17ª Compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una institución que se ha distinguido siempre por los invaluables servicios que presta a la población; recuerdo que había una especie de slogan que decía algo como esto: “Nadie es tan rico que no pueda necesitarnos, ni tan pobre que no pueda ayudarnos”. Y es que esta institución no deja de servirnos, mientras que sus carencias aparecen evidentes todos los días, porque no recibe el apoyo económico que realmente necesita. Gobierno, con su aporte presupuestario y el pueblo en general, debiéramos incrementar la ayuda para esta noble institución de la que todos podemos necesitar en el momento  inesperado. ¡Colaboremos siempre con ellos!.

            Anoche en el Gimnasio de la Villa de Chiantla se efectuó el acto de elección, investidura y coronación de “Señorita Chiantla 2,014-2,015”. En un evento que resultó sobresaliente, a pesar del frió reinante, participaron las señoritas Graciela Marily García Cano, Ana María Mérida Javiel, María Ireana Cifuentes Pérez, Angélica Paola López Mérida, Nancy Beatriz López Tello, Maritza Anely Ordóñez Morales y María Fernanda López Escobedo, representantes de cantones e instituciones de la Villa. Luego de las presentaciones que suelen acostumbrarse y la participación artística, fue electa, por el Jurado Calificador nombrado para el efecto, la señorita ANA MARÍA MÉRIDA JAVIEL que representará al municipio en la feria que está a la vuelta de la esquina y en todos los eventos importantes del Departamento. ¡Felicitaciones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio