lunes, 14 de julio de 2014

SUCESOS DEL 5 AL 12 DE JULIO 2014

SUCESOS:
            Vehículos robados: 1) A las ocho y media de la noche, cuando Bonifilio Aníbal Godínez Pérez de 30 años y su piloto Carlos Humberto Hernández Pineda se encontraban en el interior de su pick up parqueados sobre la 4ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1, se les aproximaron tres sujetos portando armas de fuego quienes, bajo amenazas de muerte, los obligaron a descender, llevándose el vehículo con rumbo ignorado. 2) Con el propósito de acudir a un espectáculo en el Teatro Municipal Adisson Darinel Domingo Gómez de 22 años, estacionó su pick up en la 3ª calle, entre 3ª y 4ª avenidas de la zona 1; cuando salió de la función, el vehículo había desaparecido. 3) Allan Javier Serrano Porras (30) estacionó su camioneta tipo agrícola a un costado del complejo judicial de la zona 8, a las ocho de la mañana; a la una de la tarde, cuando pretendió abordarla, ya había desaparecido. 4) En la 6ª avenida 4-90 de la zona 5 de la Villa de Chiantla, frente a su domicilio, Jorge Mario López Vásquez dejó estacionada su motocicleta a las dos de la tarde; una hora después ya había “volado”. 5) Alberto Javier Villatoro Cobón (28), dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio a las 16.00 horas; cuando salió, minutos después, ya no estaba. 6) A la una de la tarde, Antonio Roberto Manuel García (26) estacionó su moto frente a su casa; treinta minutos después, ya se la habían llevado. 7) Sobre la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, cuando el señor Berny Jacobo Martínez Villatoro (40) pretendía estacionar su motocicleta, lo abordaron dos sujetos desconocidos que con sus armas blancas (verduguillo) lo amenazaron de muerte, lo agredieron y lo despojaron de las llaves de su vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido. 8) Del interior del Estadio Cuchumatanes le robaron su motocicleta a Alfonso Ardany Martínez Shutuc de 19 años; la estacionó ahí como a las 16.30 horas pero minutos después desapareció. 9) Oswaldo Raul López Cobox de 40 años conducía su moto a las 14.45 por El Carrizal, zona 3 cuando dos sujetos desconocidos le cerraron el paso; el copiloto descendió de la moto que llevaban y lo amenazó con su arma de fuego, obligándolo a entregar las llaves del switch; y se llevaron su vehículo. 10) Frente al Colegio Americano en la zona 3 Felipe Nery López Martínez (29) estacionó su motocicleta a las 16.00 horas; ingresó a sus labores y cuando salió a las 17.20 horas, se percató que su vehículo había desaparecido. 11) Hugo Leonel Félix Palacios de 19 años ha denunciado que en el IDAP estacionó su motocicleta, como de costumbre; pero es el caso que esta vez, ya no la encontró; sindica a José Eliseo Maldonado Domínguez y Jaime Cobón, compañeros de estudios, de habérsela llevado.
            Alrededor del mediodía se le marcó el alto a William Edmundo Martínez López de 33 años quien manejaba una motocicleta por el Puente Los Arenales, 2ª avenida “B” al final de la zona 3; pretendió huir pero fue neutralizado. Se le decomisaron dos teléfonos celulares, una pistola y 15 cartuchos útiles sin presentar la licencia correspondiente; tampoco llevaba documentos del vehículo; fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal, la motocicleta al predio judicial y el resto de lo incautado quedó en poder del MP.
            Dos ecuatorianos, Carlos Rodolfo Bolaños Espinoza (36) y Narsesa de Jesús ade la zona 11 para solicitar auxilio, por cuanto afirmaron haber sido secuestrados y encerrados por un grupo de sujetos desconocidos quienes se aprovecharon de que ambos son indocumentados y arribaron al País para pasar a México y luego a los Estados Unidos; les exigían dinero a cambio de no eliminarlos; ellos aprovehcaron un descuido de sus captores, huyeron y se presentaron a la PNC,  solicitando apoyo para volver a su País. Fueron remitidos a la Dirección General de Migración.
            Con el propósito de entregar fertilizante a habitantes de alguna comunidades de Chiantla, arribó a la aldea La Capellanía, a bordo de un helicóptero, el Presidente de la República Otto Pérez Molina; estaba acompañado por el Ministro de Agricultura Elmer López y por los tripulantes de la nave aérea. Al concluir la entrega retornó a la capital.
            Se ha reportado la desaparición de la niña Florencia Virginia Rivera Hernández de 10 años de edad quien, vestida con el uniforme escolar, marchó como de costumbre a la una de la tarde con dirección a la Escuela Amalia Chávez de esta ciudad; es el caso que ya no retornó a su hogar en la casa No. 184 de El Calvario en la zona 3. Su progenitora María Luisa Hernández Chiquirín de Rivera, muy afligida, ha solicitado apoyo a las autoridades. El caso ha sido remitido a la Procuraduría General de la Nación.
              En el interior de la tienda Esquipulas de la zona 4 fue baleado, por dos sujetos desconocidos, una persona cuya identidad es incierta; el hombre tuvo tiempo de tratar de huir e ingresó a un taller de motos vecina a dicha tienda; ahí cayó muerto; en la misma zona y sin saber con exactitud si los agresores son los mismos, fue herido Juan Cac de 22 años quien ingresó al Hospital Nacional con tres heridas de bala; quedó internado.
            Israel Sánchez Mendoza (31) mientras trabajaba en su terreno del municipio de La Democracia, fue herido con arma blanca por los señores Ricardo Sánchez Vásquez y su yerno de nombre Juan, residentes en la misma demarcación; se ignoran los motivos pero el herido aseveró que no tienen diferencias. Fue trasladado al Hospital Nacional.
            Lisandro Abel Castillo Maldonado denunció ser objeto de extorsión por parte de Juan Eutimio Castillo García; le tendieron una trampa y cayó en el momento de pretender Q.4,000.00.

            Dos mujeres y un hombre, a la fuerza, introdujeron a Nylson Alexander García Tomás en la habitación de una pensión de la 1ª avenida de la zona 1 y lo despojaron de su billetera con Q.3,000.00. La víctima regresó acompañado por la PNC, reconoció al   hombre que estaba parado en el exterior de la pensión, le encontraron la billetera vacía y la cédula de la víctima; lo condujeron para deducirle responsabilidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio