domingo, 6 de julio de 2014

CASOS Y COSAS…:

Esta semana marcharon hacia la ciudad de Quetzaltenango, ocho de las nueve señoritas inicialmente inscritas para participar en la elección de Reina Departamental y Señorita Huehuetenango, para disfrutar del “tour” que, desde hace años, brindan los ejecutivos de la Cervecería Nacional a la señoritas participantes, por las instalaciones de esta importante empresa nacional; es un recorrido lleno de sorpresas agradables y sobre todo, para conocer el proceso de preparación y embotellamiento de la bebida. Una de las candidatas se retiró del evento porque escogió dedicarse a uno de los niveles  importantes de su carrera lo que significa que sí sabe lo que es más significativo en su vida.

            Viernes y sábado se han realizado en esta ciudad una serie de acontecimientos importantes en lo relativo a la presencia y actividades del evento de Princesa Xinabajul que ha concluido este domingo en horas de la madrugada; la nueva Princesa Xinabajul es: Josselinne Clara Fernanda Gómez Ramírez de Todos Santos Cuchumatán. En horas de la madrugada en el Templo de Zaculeu se desarrolló una ceremonia con la presencia de las candidatas y organizadores, dirigida por un sacerdote maya y durante el día, presentación y preparación de las señoritas, antes de llegar al Teatro Municipal, en horas de la noche.

            El día viernes 4 de Julio se desarrolló a partir de las ocho de la noche, en el Teatro Municipal, la velada de los Juegos Florales dedicados al Lic. Margarito Granados Ramos y la coronación de la Reina de la Casa de la Cultura señorita Linda Alejandra Oliveros Rivas. En la parte artística se presentaron los integrante del cuarteto de voces y guitarras “Cristal”, el saxofonista Joel Poncio, la baletista Cristal Mayte Cano, luego de la premiación de los triunfadores en las ramas de prosa y poesía. Esta actividad es organizada por La Casa de la Cultura de Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio