domingo, 29 de junio de 2014

CASOS Y COSAS…:

Empresas de distinta índole patrocinan en muchos lugares del País, incluyendo Huehuetenango, pantallas gigantes para que parte del pueblo se divierta viendo los partidos del Mundial Brasil 2,014 en condiciones inmejorables. Aquí en el Parque Central ya se tuvo la experiencia y la gente feliz. El 4 de Julio tendremos otra oportunidad. Y el pueblo encantado. ¿No fue precisamente eso lo que propuso el Gobernador Departamental que despidieron?
          Nueve candidatas participarán para la elección de Señorita Huehuetenango y Reina Departamental, evento que se celebrará en el Teatro Municipal el 9 de Julio. Son ellas: María Fernanda Avila Angel, Edith Chapetón Alvarado, Jennifer Vanessa Félix Martínez, Estefany del Valle Argueta, Diana Hernández Calderón, Ana Isabel Lemus Dávila, Adriana Martínez Castillo, Silvy Verónica Martínez Ríos y Ana Recinos Sosa, con un promedio de 17 años. ¡Suerte!
          Algunas comunidades de municipios del Norte del Departamento han desconocido al señor Rigoberto Juárez Mateo porque afirman que se autonombró como líder comunitarios y como tal ha cometido abusos y amenazas en contra de quienes no están de acuerdo con sus procedimientos e ideas. Dicen los representantes de mas de 50 comunidades que ellos impulsan o tratan de hacerlo, el desarrollo de sus comunidades por medio de obras beneficiosas para el pueblo y el Sr. Juárez las boicotea porque solo busca intereses personales.
          Trabajadores municipales donaron cuatro bolsas de fertilizantes entregados por el Gobierno para utilizarlo en el mejoramiento y mejor conservación de la grama del Estadio Los Cuchumatanes; algunos mal intencionados o por lo menos, mal pensados, presentaron la denuncia por lo que consideran mal uso de ese recurso para el pueblo ante la Vice-Presidenta del País; ella felicitó al Alcalde Municipal y sus trabajadores por la iniciativa que en nada perjudica a nadie y sí mejora la cancha para espectáculos mas dignos…
          Desde hace mucho tiempo, algunas personas y organizaciones de Huehuetenango, han venido solicitando que, en el Mapa Turístico Oficial de Guatemala, aparezca el Departamento de Huehuetenango en donde se encuentran bellezas naturales esplendorosas. No se ha atendido esta petición. Ahora llega la Red de Turismo Natural y Cultural con la misma idea pero con mucho deseo de hacerla realidad. Ojalá que ellos tengan éxito en su pretensión y muchas comunidades de Huehuetenango salgan beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio