domingo, 6 de abril de 2014

SUCESOS DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2014

  Vehículos robados: 1) Rolando Magdiel Gómez de 32 años, yerno del señor Luis Armando Molina Hernández de 68 años de edad, se llevó el automóvil del suegro sin autorización; tiempo después se comunicó por vía telefónica para indicar que había asaltado por sujetos desconocidos que, después de golpearlo, se llevaron el vehículo con rumbo ignorado; Gómez, hasta el momento no aparece y el señor Molina, teme por su integridad física. 2) A eso de las l9.30 horas, cuando el señor Jorge Luis Martínez Martínez de 39, viajaba a bordo de su motocicleta en compañía de su esposa y de su hija, en las proximidades del Complejo Judicial, zona 8, le fue interceptado el paso por dos sujetos que caminaban, uno de ellos con pistola en mano, amenazándolo de muerte para despojarlo de su vehículo, lo cual consiguieron; se llevaron la moto. 3) El señor Juan Manuel Cabrera Avila de 28 años de edad estacionó su pick up sobre la 5ª calle 8-41 de la zona 1 a las 8.30 horas; cuando regresó por el vehículo a eso de las 20.30 horas, ya se lo habían robado. 4)

 A las 13 horas, Diego García Pérez de 34 años, estacionó su motocicleta a un costado del edifico Municipal de Jacaltenango para recibir clases universitarias; cuando salió, después de las 16 horas, ya se habían robado la moto. 5) Pablo Augusto Nolasco Ramírez de 20 años dejó estacionada su motocicleta en la llamada calle de Mazariegos en la zona 4 de esta ciudad a eso de las 18.15 horas; cuando regresó por ella a las 21.30 horas, ya no estaba. 6) Frente a la Dirección Departamental de Educación, lugar donde trabaja, en la 4ª calle de la zona 1, Heber Anael Carrillo Palacios de 30 años, estacionó su motocicleta a las 14.30 horas; cuando salió de sus labores a 19.15 horas, la moto ya no estaba. 7) Jorge Donadony Shutuc Martínez de 22 años, a las ocho de la noche, conducía su motocicleta por 7ª calle entre 4ª y 5ª avenida de la zona 1, cuando le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos que, con un arma de fuego lo amenazaron, arrebatándole un tgeléfono celular y la motocicleta. Al momento en que subían al vehículo, uno de los dos, por descuido, enseñó parte de su rostro y la víctima lo reconoció como un excompañero de Iglesia de nombre José Manuel. Pista para los investigadores.

Se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio del señor Ramiro Pérez Velásquez en la aldea Pueblo Viejo del municipio de San Sebastián H de donde pretendió huir Juan Godínez Mata de 45 años quie fue capturado llevando consigo una pistola con cartuchos útiles que le fue incautada por carecer de permiso para usarla. Fue consignado.

            En la aldea Chimiche del municipio de San Pedro Necta fue detenido Rigoberto Domingo Gardía de 34 años porque, en estado de ebriedad, rompió a pedradas un vidrio delantero del bus de los Transportes Kenely que estaba momentáneamente estacionado en el lugar. Se valoran los daños en Q.1,000.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            Kimberly Griselda Lucas Gregorio de 19 años fue aprehendida porque, bajo los efectos del licor, agredió con una piedra al señor César Torres Ixcoy de 31 años a quien le ocasionó serias heridas en la región frontal y en el cráneo por lo que llevado a la emergencia del Hospital Nacioanl en donde quedó internado.

            Vehículos consignados: 1) Pick up marca Toyota conducido por Edgar Rivas Gómez de 35 años bajo los efectos del licor por la Colonia Lo de Hernández en la zona 7 a las 22.25 horas. 2) Automóvil marca Mazda Protege que tripulaban Geini Isaí Alvarado López de 22 años y Antonio Armín Martínez Gutiérrez de 21, sindicados del secuestro de la señora Wendy María Domingo Sales a quien violaron en el interior del vehículo; las autoridades del MP encontraron suficientes evidencias del ilícito, dentro y fuera del vehículo, los protagonistas de la historia estaban ebrios. Fueron consignados al Juzgado de Paz local. 3) Pick up 4X4 marca Toyota, que conducía bajo efectos del licor Esteban García Ruiz de 56 años sin portar documentos legales. 4) Vehículo tipo automóvil Mazda tripulado por Marcos Francisco Fernando (20) y Andrés González Lucas (19), el primero portando un rifle cargado; el segundo sindicado de agredir al señor Juan Diego Zacarías de 38 años; se encontraban bajo los efectos del licor y pretendieron huir en el vehículo, acción que les fue impedida por la rápida reacción de la PNC. Todo ocurrió en San Pedro Soloma y al Juzgado local fueron consignados. 5) Una motocicleta Honda cuyo conductor, Oscar García Carrillo, manejaba bajo los efectos del licor; en el momento de aprehenderlo pretendió huir pero se cayó. Fue consignado al Juzgado de San Pedro Necta en donde ocurrió el incidente. 6) Una motocicleta Suzuki que conducía bajo los efectos del licor, Jorge Méndez García de Fue consignado.  6) Pick Up marca Toyota conducido por Aizar Israel Ruiz Mateo de 27 años, también en San Pedro Necta; fue sorprendido bajo los efectos del licor y sin portgar la documentación respectiva.

Frente al Hospital Nacional de San Pedro Necta fue aprehendido Oscar Domingo López de 19 años porque lo sorprendieron en estado de ebriedad, cuando despojaba de Q.600.00 al señor Rafael Aguilar Morales quien los llevaa en una bolsa de su pantalón; el detenido se hacía acompañar de otro sujeto que se dio a la fuga; solo le encontraron Q.200.00; seguramente el que huyó se llevó el resto del dinero. Fue consignado.

            Evelyn Nineth Ramos Hernández de 22 años de edad, trabaja como mesera en ujn antro de la 4ª calle y 8ª avenida de la zona 1; salió de su trabajo a eso de la 1.30 horas y caminó con dirección a su domicilio en la zona 4, carretera a Zaculeu. Por ahí le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos que viajaban en un pick up de color rojo que la subieron al vehículo con exceso de violencia; se la llevaron, la violaron y la dejaron abandonada por el Cerrito del Maíz en la zona 4. Fue trasladada por la PNC a la emergencia del Hospital Nacional. El caso quedó a cargo del MP.

            Dany Eriberto Morales Moreno de 27 años fue aprehendido por elementos de la PNC en al 1er. Carrizal de la zona 3 porque, en su estado normal agredió físicamente a su progenitora Lilian Nineth Morales Moreno y a la señora Glendy Yanira Morales Moreno que fueron conducidas a la emergencia del Hospital Nacional para su curación. El agresor fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.

            Diego Lux Us de 26 años fue detenido en el Km. 264 en un operativo, porque transportaba en la palangana de su pick up cuatro toenels plásticos llenos de gasolina Mexicana de contrabando por un total de Q.5,500.00. Vehículo y combustible fueron trasladados a las bodegas de la Aduana de Tecún Umán, San Marcos., El conductor consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

              En La Mesilla de La Democracia fueron aprehendidas cuatro mujeres, posiblemente nepalenses comprendidas entre las edades de 19 a 25 años, totalmente indocumentadas; fueron remitidas a la Delegación de Migración.

            Las Agentes de la PMT Magnolia Esperanza Marín Gómez y Zoila Belarmina Martínez Vásquez al servicio de la Municipalidad aprehendieron a las 17.25 horas, frente al Hospital Privado López, frente a El Calvario a German Roderico Mateo Joaquín (19), Santiago Pascual Salvador (18) y Efraín Nicolás Mateo (19) porque viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación; el tercer detenido que estaba bajo los efectos del licor pretendió agredirlas y a una de ellas le arrebató un cadena de oro valorada en Q.800.00 pretendiendo huir; lo alcanzaron a unos 200 metros y los tres fueron entregados a la PNC que los consignó al Juzgado 2º de Paz Penal.

            En el interior de una cantina de La Terminal de buses de la zona 5 de esta ciudad, fue aprehendida Sonia Marisol Cecilia Sánchez de 19 años de edad porque fue sorprendida cuando agredía físicamente a la señora Blanca Alicia Lucas López de 26 a quien también intentaba robarle la cantidad de Q.300.00; fue consignada al Juzgado 1º de Paz local.

             Gaspar Cruz Simón de 67 años fue asaltado en la calle principal de la cabecera municipal de Aguacatán por Sabino Mendoza Escalante de 41 años quien se encontraba ebrio; le arrebató sus lentes valorados en Q.1,000.00 y Q.20,00 en efectivo. Fue aprehendido pero solo se le encontró el dinero. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.

            En el interior de su domicilio de la 2ª avenida 1-40 de la zona 1, fue encontrado muerto, a las 8.15 horas,  el señor Cesar Augusto Aguilar Villatoro de 52 años de edad; lo encontró la persona que trabajaba como doméstica en la casa en donde vivía solo. Por las evidencias localizadas  se puede afirmar que fue asesinado a puñaladas, horas antes; además presentaba un fuerte golpe en la cabeza, probablemente ocasionado por una maseta de cemento. Sin embargo, estos extremos, serán determinados por los investigadores del MP que se hicieron presentes en la escena del crimen.

            El señor Victoriano Gerardo Fuentes Morales de 58 años de edad, fue atacado a balazos cuando, acompañado de su hijo Rudy Roberto Fuentes Sánchez de 26 años, a las 6.00 horas, se dirigían de su casa a su lugar de trabajo en el municipio de Cuilco; solo mentos después de haber salido de su domicilio, fueron alcanzados por un pick de donde descendieron dos sujetos desconocidos quienes dispararon en repetidas ocasiones; salió herido por varios proyectiles el señor  Fuentes Morales,  que fue conducido por una unidad de los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad. Conoce el MP.

1 comentarios:

A las 24 de abril de 2014, 17:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTIMADOS HERMANOS:
Soliciten al marimbista RAUL AUGUSTO ALBISU ANLEU originario de Santiago Atitlan, Sololá al conjunto marimbistico maya simultáneo denominado Guatemarimbas porque une a todas las marimbas guatemaltecas simultáneamente al unísono fónico guatemalteco. Reside en la 31 avenida "C" y 12 calle de la colonia CentroAmérica zona 7 de la ciudad de Guatemala por la calzada San Juan.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio